(Grupo A) Francia se vuelca sin éxito ante una Bielorrusia aguerrida

La selección francesa de fútbol se ha topado con un muro inexpugnable en Bielorrusia (0-0) en su debut en la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, después de realizar un asedio constante en la segunda parte que no tuvo premio, llegando a desperdiciar ocasiones de gol cantadas que desesperaron a los jugadores galos.

Tras unos 45 minutos iniciales inofensivos, los franceses se pusieron manos a la obra en la segunda mitad para estrenarse con victoria. A pesar de monopolizar los ataques en este tiempo y embotellar a su rival en campo propio al dar entrada a Payet, Francia se llevó un nuevo fiasco al no encontrar la manera de perforar la meta defendida por Gorbunov en su primer partido oficial después del varapalo de la final de la Eurocopa.

Por su parte, Suecia se llevó un punto ante Holanda (1-1) en el primer encuentro de la era ‘post Ibrahimovic’. Los amarillos adquirieron una renta de oro al filo del descanso con una vaselina de Berg al aprovechar un error garrafal en la zaga, pero Sneijder se echó a su espalda el peso de su equipo en unos tiempos delicados para los suyos y consigo la responsabilidad goleadora para devolver la igualdad al marcador.

En última instancia, Bulgaria se repuso a tiempo de un fuerte susto contra Luxemburgo (4-3). A pesar de tomar ventaja rápidamente gracias a un potente disparo de Rangelov, el duelo entró en la locura en la segunda mitad. Un doblete de Joachim llegó a darle la vuelta al resultado, pero los de Ivaylo Petev reaccionaron para contrarrestar la sorpresa.

–PRIMERA JORNADA.

Bielorrusia – Francia 0-0.

Suecia – Holanda 1-1.

Bulgaria – Luxemburgo 4-3.

–CLASIFICACION.

.Equipo J G E P F C Pts.

——————————-.

.1. Bulgaria 1 1 0 0 4 3 3.

.2. Holanda 1 0 1 0 1 1 1.

.3. Suecia 1 0 1 0 1 1 1.

.4. Bielorrusia 1 0 1 0 0 0 1.

.5. Francia 1 0 1 0 0 0 1.

.6. Luxemburgo 1 0 0 1 3 4 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído