Previa del Borussia Mönchengladbach – FC Barcelona

El FC Barcelona visita al Borussia Mönchengladbach este miércoles en el Borussia-Park –20.45 horas/beIN SPORTS– en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un duelo complicado para los blaugranas a tenor de que los ‘Fohlenelf’ llevan once partidos ganando en casa y además especial para el guardameta Marc-André Ter Stegen, quien regresa a la que fue su casa con la misión de dejar su portería a cero.

En Mönchengladbach, los focos están puestos en el partido, en intentar que su equipo se redima de la derrota inicial a costa del Manchester City, también en un Barça que llega sin Leo Messi. Pero sobre todo están centrados en Ter Stegen, pues quien fuera santo y seña y el guardián de los ‘Potros’ durante 18 años regresa por primera vez al Borussia-Park como visitante.

Los blaugranas, que nunca han jugado en partido oficial contra el Borussia Mönchengladbach, aunque sí en el Trofeu Joan Gamper de 1973 con triunfo en los penaltis para el Barça, precisan de toda la ayuda que pueda proporcionar el guardameta germano. Pese a sus dos años en Barcelona, su conocimiento puede ser clave para conocer mejor a un rival peligroso donde los haya como local y que será una buena prueba antes de medirse al Man City de Pep Guardiola.

Y es que el Gladbach firmó este sábado y ante el FC Ingolstadt 04 (2-0) su undécima victoria consecutiva como local en todas las competiciones, incluida la Liga de Campeones. Esta temporada ha ganado al Young Boys suizo (6-1) en el último partido de la fase previa, con dos ‘hat-trick’ a cargo de Thorgan Hazard, hermano pequeño del jugador del Chelsea, y de Raffael, máximo goleador hasta el momento en la competición si se tiene en cuanta ese ‘play-off’ clasificatorio.

Eso sí, los hombres de Andre Schubert comenzaron con una derrota por 4-0 en la fase de grupos contra el Manchester City, donde no pudieron mostrar su rapidez ni su contragolpe, principales armas de un equipo que no renuncia a ser ofensivo y que quiere todavía hacer honor a los jugadores que en los años 70 se ganaron el apodo de ‘Die Fohlen’ (‘Los Potros’).

Los alemanes necesitan mantenerse invictos en casa y buscarán añadir la duodécima victoria consecutiva a su inmaculada racha como equipo local. Y es que una derrota ante el Barça les dejaría ya lejos de conseguir el sueño de ir a los octavos de final, mientras que con un empate todavía estarían en la pugna. De ahí que sea una incógnita saber si saldrán en tromba a buscar los tres puntos o si tendrán más que respeto al Barça como para apostar por esperar atrás.

ARDA, EL MEJOR SITUADO PARA SUSTITUIR A MESSI

Por contra, el equipo blaugrana sí cumplió y con buena nota en el estreno en la ‘Champions’. El claro 7-0 que los de Luis Enrique endosaron al Celtic FC en el Camp Nou pudo ser un aviso al equipo alemán, al Manchester City y a los futuros rivales en la competición, pero para que se convierta en advertencia deberá tener continuidad en el Borussia Park, donde los blaugranas se plantan sin Leo Messi.

De momento no le está yendo mal al equipo blaugrana sin el argentino, por mucho que tras su lesión en el partido contra el Atlético de Madrid el duelo acabara en tablas pese al 1-0 inicial con él en el campo. En El Molinón ganaron con solvencia al Sporting de Gijón (0-5) con doblete de Neymar incluido, y es que el brasileño, de nuevo en los focos judiciales, es el gran señalado para hacer olvidar a Messi en el terreno de juego.

Para sustituir al ‘diez’, Luis Enrique maneja muchas y variadas opciones, aunque parece que el turco Arda Turan es el más que se asemeja para jugar en esa posición y ya lo hizo el pasado sábado, sin olvidar a un Rafinha que ha aprovechado muy bien sus minutos en forma de goles o a Denis Suárez. El que lo tiene más complicado es Paco Alcácer, más ‘9’, posició casi propiedad de Luis Suárez.

El técnico asturiano también retocará su equipo respecto a la victoria en Gijón donde dio descanso a Jordi Alba, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, que volverán al equipo titular en lugar de Lucas Digne, André Gomes y de Arda o Rafinha, respectivamente. Además, Javier Mascherano debería ser el acompañante de Gerard Piqué en el centro de la defensa ante la baja de Samuel Umtiti y tras dejar ese sitio en El Molinón a Jeremy Mathieu.,

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Sommer; Elvedi, Christensen, Jantschke; Kramer, Dahoud; Johnson, Wendt; Stindl; Hazard y Raffael.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Arda o Rafinha, Luis Suárez y Neymar.

–ARBITRO: Damir Skomina (SVN).

–ESTADIO: Borussia-Park.

–HORA: 20.45 horas/beIN SPORTS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído