Previa del Valencia – Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid espera proseguir este domingo en Mestalla (12.00/beIN LaLiga) su trayectoria ascendente y firmar su segunda victoria consecutiva en LaLiga Santander ante el Valencia, en el que Voro tratará de despedirse del banquillo ‘che’, que pasará a manos del italiano Cesare Prandelli, con su tercer triunfo.

Los de Simeone, terceros con 12 puntos, a dos del líder Real Madrid, son uno de los tres únicos equipos -junto a los blancos y el Villarreal- que se mantiene invicto en la competición, en la que empezaron dubitativos con dos empates ante Alavés y Leganés, y esperan seguir siéndolo ante un equipo al que ya sorprendieron la pasada temporada en su casa (1-3).

Además, los rojiblancos muestran una trayectoria impoluta en la Liga de Campeones; tras imponerse en la primera jornada al PSV Eindhoven (0-1), este miércoles se deshacían del Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti en el Vicente Calderón (1-0).

La gran noticia para el técnico argentino es la recuperación de uno de los pilares fundamentales en su ‘Atleti’, el portugués Tiago Mendes; el centrocampista se ha recuperado de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho que se produjo hace un par de semanas ante el PSV Eindhoven y volverá a estar disponible.

El ‘Cholo’ también tendrá a disposición al central uruguayo Diego Godín, que se produjo un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y que se ha recuperado a tiempo. Sin embargo, su compatriota José María Giménez aún no podrán participar. Además, cuenta con las ausencias por tiempo indefinido de Miguel Angel Moyá, Augusto Fernández y Alessio Cerci.

Tras el desgaste europeo, el preparador atlético podría optar por rotaciones en el once, además de la obligada de Giménez, que volverá a dejar su lugar al montenegrino Stefan Savic; en caso de que Godín no llegue a tiempo, Lucas Hernández, que ante el Deportivo sustituyó a Giménez, podría completar el centro de la defensa.

Además, la recuperación de Tiago podría modificar el centro del campo rojiblanco, en el que probablemente repetirá el belga Yannick Carrasco tras su gran partido con golazo incluido ante los alemanes. Arriba, con el intocable Antoine Griezmann, Kevin Gameiro parece su posible acompañante en lugar de Fernando Torres.

A ENDULZAR LA DESPEDIDA DE VORO

Mientras, el conjunto valencianista ha recuperado la sonrisa de la mano de Salvador González ‘Voro’, con el que el equipo ha ganado los dos partidos que ha dirigido ante Alavés (2-1) y Leganés (1-2). Sin embargo, el técnico interino, que sustituyó al destituido Pako Ayestarán, se despedirá en Mestalla de su tercera aventura al frente del primer equipo para dar paso a la etapa del italiano Cesare Prandelli, al que todavía no han anunciado de manera oficial.

Detrás, Voro deja un paso casi inmaculado en el banquillo ‘che’, con ocho victorias en diez partidos, y espera mejorarlo ante el subcampeón de Europa, el conjunto menos goleado de la categoría (2).

El central argentino Ezequiel Garay no podrá disputar el duelo por culpa de una microrrotura fibrilar en el muslo, mientras que el centrocampista Alvaro Medrán, que tuvo que abandonar el entrenamiento del viernes con molestias en el tobillo, es duda.

El encuentro supondrá además el reencuentro del centrocampista Mario Suárez con el Atlético; el de Alcobendas vistió de rojiblanco de 2005 a 2006 y de 2010 a 2015, logrando una Liga, una Copa del Rey, una Europa League, dos Supercopas de Europa y una de España.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA: Diego Alves; Montoya, Santos, Mangala, Gayà; Enzo Pérez, Mario Suárez; Joao Cancelo, Nani, Parejo; y Rodrigo.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

–ARBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés).

–ESTADIO: Mestalla.

–HORA: 12.00/beIN LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído