Caparrós: «Tenía mono de entrenar y Osasuna tiene un ADN muy especial»

El nuevo entrenador del Club Atlético Osasuna, Joaquín Caparrós, ha reconocido que tenía «mono de entrenar» y ha subrayado el «ADN muy especial» que tiene el conjunto navarro, al cual ha llegado para sacarlo de los puestos de descenso.

El técnico, que se ha comprometido con la entidad hasta el 30 de junio de 2018, estuvo acompañado por el director deportivo, Pedja Vasiljevic, y por su segundo entrenador, Luciano Martín «Luci». «Tenía mono de entrenar y me hace muchísima ilusión hacerlo en Pamplona, en Osasuna. Venir a un club con un ADN muy especial en el que se respira fútbol», indicó.

«Los que venimos del fútbol modesto echamos de menos este tipo de clubes. Vengo con las pilas puestas, muy ilusionado. No sólo vengo a trabajar en el primer equipo, sino a meterme en las tripas de Osasuna, en su cantera. Nos vais a ver trabajar a destajo. Hemos tenido opciones de irnos a otros equipos, pero yo echaba de menos este fútbol, el fútbol de verdad», explicó.

«Vengo a trabajar en equipo con todos los técnicos de la cantera, vamos a ver el cuerpo técnico que hay y a aumentarlo con chicos preparados, pero con gente de casa. Vamos a meter un analista, un técnico de grabación y un técnico que va a trabajar la fuerza. Vamos a ser todos una misma unidad, ser Osasuna», explicó.

Además, el técnico de Utrera aseguró que la plantilla osasunista tiene «talento». «Hay recorrido en la plantilla actual. La suma de lo que hay y nuestra experiencia seguro que dará buenos frutos. Está claro que la competición no da tregua y Enrique Martín ha hecho una labor que es para ponerse de pie. Los jugadores veo que están muy identificados, eso no es fácil. Son agradecidos y solidarios», comentó.

«Hay talento en activo. La mejor plantilla de Primera es la de Osasuna, es la que tenemos y los técnicos intentaremos sacarle el máximo rendimiento. A ver si logramos hacer una piña para conseguir los objetivos. Al entrenar a Osasuna crezco como entrenador, vuelvo a mis principios. Personalmente, tengo que ganarme la credibilidad con el día a día. Vamos a ir paso a paso; primero Leganés, luego ya veremos», comentó en relación a su debut, que será en Butarque el 21 de noviembre.

Por último, Caparrós envió un mensaje a la afición rojilla. «Estar en una sociedad deportiva, con esa importancia del socio, le hace a este club diferente. Es un plus. Siempre he disfrutado con el ambiente y la afición de El Sadar. Además, tengo familiares de aquí y sé lo que sienten y lo identificados que están con Osasuna. Me gusta estar con la gente, percibir y vivir la ciudad», finalizó el andaluz, que dirigirá su primer entrenamiento este miércoles a partir de las 10 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído