El exjugador del Real Madrid da su plan contra el Atlético de Madrid

Fernando Morientes: «Jugaría sin la BBC en el Calderón y con Cristiano arriba»

Fernando Morientes: "Jugaría sin la BBC en el Calderón y con Cristiano arriba"
Fernando Morientes.

El exjugador del Real Madrid Fernando Morientes indicó que él jugaría con un sistema «diferente» el derbi de este sábado ante el Atlético de Madrid, introduciendo alguna modificación, «sin la ‘BBC'» de inicio y con Cristiano Ronaldo arriba de delantero centro.

«Yo jugaría con un sistema diferente. Con Lucas Vázquez por la derecha y Bale por la izquierda, arriba con Cristiano y tres en el centro del campo con un 4-2-3-1. Me gustaría ver a Cristiano arriba también, jugaría sin la ‘BBC'», subrayó Morientes este jueves en un evento de TAG Heuer donde participó junto a Kiko Narváez.

Para el exdelantero, la baja de Alvaro Morata es «muy importante» por todo lo que «aporta».

«Ahora mismo es el máximo goleador del equipo, con ocho goles si no me equivoco, y es un jugador que aporta tanto de inicio como de suplente. Incluso cuando ha salido de suplente ha aportado goles y muchísimo desequilibrio en la parte de arriba».

«Es un delantero centro que se gira muy rápido, que aguanta muy bien el balón, fija muy bien a los defensas y es un incordio para las defensas. Puede afectar que no haya un recambio para un momento determinado del partido».

Además, apuntó que el derbi es un partido «especial» y «diferente».

«Es verdad que hay una ligera presión para el Atlético de Madrid porque si pierde se va a nueve puntos, pero este partidos es diferente, se vive única y exclusivamente el partido, no lo que se juega. Los tres puntos son importantes y la clasificación también, pero el derbi es muy importante tanto la semana de antes como la de después».

Por ello, quiere ganar «de cualquier manera», aunque reconoció que un derbi «tranquilo» da mucha más «seguridad».

«Ganar en el último minuto y de penalti injusto es mejor de cara a lo que se va hablar durante la semana que para el propio jugador».

«Veo un partido más abierto y con más espacios del centro del campo hacia delante para el Real Madrid por las incorporaciones arriba del ‘Atleti'».

El extremeño señaló que será el partido «más importante» hasta ahora de Zinédine Zidane como técnico madridista porque todavía no había tenido partidos con «el caché» del derbi.

«Es un partido para analizar qué hace, cómo lo hace y sobre todo lo que va pasando durante el partido, el once titular y lo que vaya ocurriendo, cómo lo analiza y los cambios de la segunda parte y cómo modifica el sistema».

Para Morientes, el derbi «más especial» fue el primero que jugó con la camiseta del Real Madrid, aunque perdió por 3-1.

«Yo antes veía esos derbis desde casa y el poder verte en primera persona y ver esa emoción de la gente y como lo vive la ciudad de Madrid, e incluso poder hacer el gol del empate, aunque luego perdiéramos, fue muy especial».

Además, confesó que su «peor pareja de baile» sería el central uruguayo del Atlético Diego Godín, al que se llevaría a su «equipo».

«Le tengo una admiración enorme. Me parece uno de los mejores centrales del mundo, no sólo por lo que aporta como profesional si no por todo lo que aporta fuera del terreno de juego».

«Oblak también sería sin duda otro, me parece excepcional».

Finalmente, preguntado por el fallecimiento del exjugador del Atlético Daniel Prodan, Morientes explicó que a pesar de que no le conocía «personalmente», todos le habían hablado muy bien de él.

«Parece que es un tópico hablar bien de alguien cuando nos deja, pero en este caso era así. Como contrincante era un tipo que no daba una por perdida y parecía que no podrías pasar nunca».

Morientes y Kiko se midieron durante el acto al ‘TAG Heuer Pressure Test’, que puso a prueba sus conocimientos sobre LaLiga Santander durante minuto y medio, del que resultó ganador el exrojiblanco con seis aciertos por cinco del exmadridista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído