Pedro León frustra a la Real y firma el empate en el descuento

El Eibar salva un punto ‘in extremis’ ante la Real Sociedad

El murciano empató en el 92', con la colaboración de Rulli

El Eibar salva un punto 'in extremis' ante la Real Sociedad
Real Sociedad contra el Eibar. PD

Se adelantó Juanmi, que fue expulsado, empató Escalante, y Vela hizo el 2-1 de discutido penalti. Tambiñen vio la roja Lejeune

Real Sociedad y Eibar firmaron tablas (2-2) en Anoeta en un derbi guipuzcoano con aroma europeo en el que Pedro León consiguió rescatar un punto para el conjunto armero en los minutos finales, desbaratando los planes donostiarras de dormir este martes en puestos ‘Champions’ tras los goles de Juanmi -quien acabó expulsado- y Carlos Vela.

El conjunto de Eusebio Sacristán, que venció en la jornada anterior a Las Palmas (0-1), perdió la oportunidad de alcanzar provisionalmente la cuarta posición de la tabla y adelantar al Atlético de Madrid en su lucha por entrar en la ‘Champions League’. Lo impidió Pedro León cuando agonizaba el encuentro -marcado por la intensa lluvia- evitando la tercera derrota consecutiva de los eibarreses en Anoeta, quienes presentaron una vez más su seria candidatura a formar parte de la Europa League la temporada que viene.

En una primera parte que dominaron los futbolistas de José Luis Mendilibar, quien dejó de inicio a Sergi Enrich y Adrián González en el banquillo, fue la Real sin embargo quien se adelantó en el marcador por medio de Juanmi. El delantero malagueño aprovechaba un buen centro de Odriozola para estrenar el luminoso en el minuto 14 con un buen testarazo. Contrarrestó la contienda Escalante también de cabeza apenas diez minutos después tras rematar un córner botado por Pedro León, justificando de esta forma la superioridad armera en el centro del campo.

La tónica con la que comenzó la segunda mitad se desarolló hasta el pitido final, con un festival de amonestaciones por parte de Undiano Mallenco. Apenas 40 segundos después de la reanudación, Lejeune vio su segunda amarilla y dejó al Eibar con diez.

No obstante, igualó las fuerzas Juanmi casi alcanzada la hora de partido antes de que Carlos Vela, tras un penalti cometido por Yoel sobre Iñigo Martínez, hiciera el segundo tanto ‘txuri-urdin’. En un clima enrarecido, Oyarzabal contó con hasta dos oportunidades para sentenciar el duelo, pero sería Pedro León en el descuento quien pusiese el empate con un disparo en el que Rulli pudo hacer algo más.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 25.

-Martes 28.

  • R. Sociedad – SD Eibar. 2-2.
  • Málaga CF – Real Betis. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.30.
  • Valencia CF – CD Leganés. Vicandi Garrido (C.Vasco) 21.30.

-Miércoles 1.

  • Osasuna – Villarreal. González González (C.Castellano-leonés) 19.30.
  • FC Barcelona – Sporting. Sánchez Martínez (C.Murciano) 19.30.
  • RC Celta – RCD Espanyol. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.30.
  • Real Madrid – UD Las Palmas. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 21.30.
  • Granada CF – D. Alavés. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.30.

-Jueves 2.

  • RC Deportivo – At. Madrid. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.45.
  • Sevilla FC – Athletic Club. Ocón Arráiz (C.Riojano) 21.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído