DON BALÓN

El Barça de futuro de Ernesto Valverde: el once titular para tumbar al Madrid de Zidane

El nuevo técnico tendrá savia nueva a su disposición para devolver al equipo a donde corresponde

El Barça de futuro de Ernesto Valverde: el once titular para tumbar al Madrid de Zidane
El Barça de futuro de Ernesto Valverde: el once titular para tumbar al Madrid de Zidane Don Balón

Este lunes fue el día de la confirmación de Ernesto Valverde como futuro técnico del Barça. Todavía falta para que el ‘Txingurri’ se siente en el banquillo azulgrana, pero ya se pueden empezar a trazar las líneas maestras de lo que será su proyecto no sólo para la próxima temporada, sino también para los años que están por venir en un Barça que debe afrontar, poco a poco, la renovación de su once titular en cuanto a planes alternativos para empezar a pensar en un equipo sin hombres tan determinantes como Iniesta o Sergio Busquets (éste último aguantará más años).

Y para ello, la entidad trabaja sin descanso, consciente de que en los últimos tiempos el Real Madrid le ha tomado un poco la delantera tanto en el panorama del talento como en el de la cantera. Si hace no muchas temporadas el Barça era el club a seguir en todo el mundo por la envidia que provocaba tanto su once inicial, plagado de canteranos en su mejor momento y que eran los futbolistas más talentosos y/o técnicos del mundo (Xavi, Puyol, los propios Iniesta y Busquets, Villa, Cesc Fábregas…) como lo que venía desde las categorías inferiores, la cosa ha dado unas cuantas vueltas y ahora empieza a ser el Real el conjunto de referencia.

Con el famoso ‘equipo B’, plagado de españoles, de jóvenes y/o de cantera (Morata, Lucas Vázquez, Asensio, Nacho, Kovacic, Isco…) y lo que está por venir (Theo, Vallejo, Llorente), Zidane ha logrado imponer una filosofía con ciertos parecidos a la que en su día implantó Pep Guardiola. Y además, el Madrid ha dado un puñetazo en la mesa con la operación Vinicius, y está a pocos pasos de cerrar a otros grandes jóvenes talentos, como Kylian Mbappé.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído