CRACKS DEL FUTBOL

Cachondeo por lo que recibió este hincha al pedir la camiseta del Deportivo de la Coruña por AliExpress

Cachondeo por lo que recibió este hincha al pedir la camiseta del Deportivo de la Coruña por AliExpress
La camiseta original del Deportivo. EP

¿Cómo de grande es el éxito de AliExpress? Pues para que os hagáis una idea de hasta qué punto es un auténtico fenómenos de masas internacional, deciros el pasado Día de los Solteros en China -para ellos, una fecha de consumismo desenfrenado similar al Black Friday americano-, la plataforma facturó unos 8.600 millones de euros en doce horas… ¡en todo el mundo!

Y es que los solteros de todo el planeta decidieron disfrutar de las ofertas propias de esa fecha, y gastaron como si no hubiera mañana. Además, según la propia AliExpress, esta página que vende cosas fabricadas en China a precio de «todo a 1 €» es una de las favoritas de los españoles: somos el mayor cliente de la plataforma después de los brasileños y los rusos.

De hecho, en previsión de la avalancha de paquetes tras ese día, AliExpress llegó a un acuerdo de cooperación con Correos para evitar atascos en los envíos. Sin embargo, a pesar de su éxito, no todos los clientes están tan contentos con las compras que hace allí…

El usuario de Twitter José Menéndez Zapico, @zapi en la red social del pajarito azul, se quedó estupefacto al comprobar lo que recibió un amigo suyo tras pedir una camiseta del «Depor» a AliExpress.

Su colega quiso agenciarse la segunda equipación del Deportivo de la Coruña, también conocida como «letras gallegas» porque la franja que cruza la camiseta está compuesta por el himno de Galicia -el poema Os Pinos escrito por el poeta Eduardo Pondal-. O sea, esto:

Pero encontraron algo muy diferente…

Efectivamente, por ejemplo donde debía leerse «dos verdes castros e valeroso chan…» se lee «dunl jou uasos ofsplna do…»

Vamos, lo que viendo siendo inventarse el idioma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído