Real Madrid

Así es el ‘11’ con el que debutará Solari en el Bernabéu

El técnico argentino se estrenará en casa ante el Valladolid en la 11ª jornada de Liga

Así es el ‘11’ con el que debutará Solari en el Bernabéu
Solari DC

El Real Madrid necesita un cmabio urgente, y Solari asume el encargo. Nos espera una tarde histórica en el Santiago Bernabéu. Santigo Solari debutará este sábado en la casa de los madridistas como técnico del primer equipo ante el Real Valladolid (16:15 h; beIN LaLiga) después de la goleada en Copa del Rey ante el Melilla (0-4), sgeún defensacentral.

Después de la destitución de Julen Lopetegui, el técnico argentino buscará cambiar el rumbo de su equipo también en la competición doméstica. Por delante, el Real Madrid tendrá al equipo ‘pucelano’ que llega en un excelente momento de forma.

El argentino deberá hacer frente a la plaga de lesiones que están afectando al Real Madrid. Carvajal sigue lesionado en el sóleo y no estará disponible, así como Marcelo, Varane y Vallejo, todos con lesiones musculares. Mariano también tiene una lesión en el bíceps femoral, por lo que tampoco estará disponible.

La alineación

Solari, para su estreno en casa, modificará el esquema de juego utilizado por su predecesor, pasando de un ofensivo 4-3-3 a un 4-2-3-1 más equilibrado. Además, su once inicial podría prever unos cuantos cambios con respecto a los nombres.

En concreto para la portería, el entrenador argentino podría seguir apostando por Courtois, dando así continuidad a la decisión de Julen Lopetegui.

Para la defensa, en la línea de cuatro, volverá en el lateral derecho Álvaro Odriozola. Nacho, que jugó ahí en el Camp Nou, esta vez formará la pareja de central con Sergio Ramos, mientras que en el lateral zurdo actuará el joven Sergio Reguilón.

Centro del campo y ataque

Para el centro del campo, Solari jugará con doble pivote, es decir Casemiro y Modric. Las características de ambos futbolistas le permitirán mezclar los músculos, necesarios para bloquear los contraataques del adversario, a la técnica, fundamental para la construcción del juego.

Para el ataque, Bale, Asensio e Isco actuarán a las espaldas del ‘ariete’ Karim Benzema. Jugadores como Toni Kroos, Dani Ceballos, Vinicius o Lucas Vázquez serán los revulsivos de calidad que tendrá a disposición el técnico en caso de que el partido se ponga cuesta arriba.

Alineación del Real Madrid frente al Valladolid (4-2-3-1): Courtois; Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón; Casemiro, Modric; Bale, Asensio, Isco y Benzema.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido