El Chiringuito

Pedrerol denuncia la censura de Roures para proteger al Barça

El presentador de la tertulia deportiva de Mega desvela por qué no han podido emitir unas importantes imágenes

Josep Pedrerol dice los que piensa sin tapujos. El presentador ha compartido con la audiencia de ‘El chiringuito de Jugones’ un problema con Mediapro. Tras el partido Levante-Barcelona y la comentada y supuesta exagerada caída de Sergio Busquets y Jasper Cillessen, el presentador desveló por qué no pueden emitir una de las imágenes más importantes del encuentro, según recoge Berto Molina en elconfidencial.

«Voy a explicar la situación. No es que no la queramos poner, es que Mediapro y el señor Roures con Tebas, que se ponen a hacer los resúmenes, consideran que esto no hay que mandarlo, consideran quizá que esto mancha la competición. Consideran, por criterio, que estas imágenes no hay que mandarla a las televisiones. Ellos tienen los derechos y quiero que sepáis lo que sucede», desvela al público.

Pero su denuncia pública no termina ahí:

«No penséis que nosotros no metemos la imagen de Busquets, son ellos los que intentan, de vez en cuando, manejar la información, aunque no lo consigan. Es lamentable que te manden el resumen y escondan una imagen. Desde Atresmedia haremos una queja formal a Mediapro porque esto no es dar la información completa. No pueden censurar imágenes y creo que Mediapro está censurando imágenes para los espectadores, que tienen derecho a verlas. Me parece un poco grave».

Para finalizar, decía lo siguiente:

«El tema de los derechos… al final acabas pagando los derechos del fútbol, en este caso un pastizal, y luego te sacan lo que les interesa. Cómo se puede explicar que no te manden la imagen de la que todo el mundo habla. Que la escondan. Y que llames para decir que se han olvidado y que te digan que no la van a mandar. A ver si algún día os contamos cómo se maneja esto de los derechos».

Por su parte, Tomás Roncero, ante las palabras de su jefe, lo tenía muy claro: «Lo hacen para favorecer al Barça».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído