Real Madrid: exhibición ante el Valencia (3-1) y a la final de la Supercopa

Real Madrid: exhibición ante el Valencia (3-1) y a la final de la Supercopa

El Real Madrid jugará la final de la Supercopa de España tras imponerse con mucha autoridad al Valencia (1-3) en la primera final de la edición de 2020, este 8 de enero de 2019, que presenta nuevo formato y se disputa en Yeda (Arabia Saudí).

Golazo de Kroos, olímpico desde el córner, otro de Isco después de una actuación estelar y un tercer de Modric para paladares exquisitos. El Valencia solo pudo maquillar el resultado con un gol de penalti en el tiempo de descuento (una mano que solo el VAR vio).

El partido celebrado en el Estadio del Rey Abdullah dejó muchas imágenes de lo más curiosas, como a Rubiales sentado en un trono junto al jeque, o como una grada con huecos vacíos en asientos, así como una hinchada peculiar, desde luego no la habitual de los equipos españoles.

Más allá del ruido, el equipo de Zidane se mantuvo muy firme, con una presión asfixiante que destrozó a Parejo y los suyos, y que permitió que los del madrid camparan a sus anchas por el centro del campo y con constantes llegadas sobre la meta de Jaume Domenech.

El conjunto blanco ya tiene su billete para la final de la Supercopa del domingo donde se enfrentará a Atlético o Barça, que ya esperan en la pelea definitiva por el título que siempre había sido el aperitivo de la temporada. Ahora, producto de la nueva gestión en la Federación, la Supercopa no se juega en España. En 2018 fue Marruecos y este año, Arabia Saudí. El Real Madrid, que disputa la cita sin ser campeón de ninguna competición nacional el año anterior, ya está en la final gracias a una auténtica exhibición que minimizó a un Valencia irreconocible.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído