Tras atacar las bases norteamericanas en Irak, ahora se amenaza a Arabia Saudí

La Supercopa de España en Arabia, en peligro de sufrir el daño colateral de la guerra entre EEUU e Irán

La Supercopa de España en Arabia, en peligro de sufrir el daño colateral de la guerra entre EEUU e Irán
El sorteo de la Supercopa PD

La crisis y conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán pone en peligro la celebración de las semifinales de la Supercopa de España, que se celebrará en Arabia Saudí. Unos enfrentamientos deportivos que están rodeados de una gran incertidumbre después de los últimos ataques con una docena de misiles contra una base militar de Estados Unidos que se encuentra en Irak.

Tras el asesinato del general general Qasem Soleimani, Irán lanzó su respuesta a Estados Unidos: un ataque contra dos bases iraquíes en las que se encontraban soldados de Estados Unidos, llegando a utilizar más de una docena de misiles en la primera oleada de la ofensiva, tal y como confirmo el ejecutivo de Donald Trump. 

Una hora y media después del ataque, la agencia RT informó de una segunda ofensiva con otra oleada de misiles que cayó sobre las instalaciones de la base de Al Asad (Irak). La misma fuente apuntó a que Kuwait, Arabia Saudí (donde se encuentran los clubes españoles ya entrenando), Baréin, Jordania e Israel fueron los principales países amenazados, anunciando represalias si ayudan a Estados Unidos desde sus territorios.

El Pentágono informó que el ataque iraní se pudo haber producido como represalia a la ofensiva aérea con la que Estados Unidos acabó con la vida del general Qasem Soleimani, una de las personalidades más importantes de la república islámica situada en el Golfo Pérsico, la semana pasada.

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán emitió posteriormente un comunicado en el que especificaba, aún más si cabe, sus advertencias a aliados estadounidenses: «En caso de que se bombardee suelo iraní, se apuntará a las ciudades de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Haifa (Israel)».

Clubes en zona de guerra

Los conflictos bélicos se han producido en la previa del partido entre Real Madrid y Valencia que se disputará este miércoles 8 de enero a las 20:00 horas en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudí). 

Aún se desconoce si el conflicto entre Estados Unidos e Irán afectará a la celebración de la Supercopa de España, ya que el ejecutivo de Donald Trump valora una respuesta a los ataques a las bases iraquíes. Es importante recordar que el presidente norteamericano advirtió que tenía 52 objetivos militares que podrían ser destruidos con solo solicitarlo.

Barça, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid se encuentran ya en Arabia Saudí a la espera de comenzar a disputar el torneo. La Supercopa no correría peligro alguno si Estados Unidos no toma represalias, ya que Irán anunció, en torno a las 3:00 de la madrugada, que cesará la ofensiva militar si el ejecutivo de Donald Trump no contraataca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído