El portero alemán plantea ir hasta el quirófano para operarse de su rodilla derecha

Ter Stegen: El Barça, sin su portero por una lesión que le puede dejar sin Supercopa

Ter Stegen: El Barça, sin su portero por una lesión que le puede dejar sin Supercopa
Marc-André Ter Stegen PD

El FC Barcelona llegará al próximo choque con problemas en la portería. Marc-André Ter Stegen ha caído lesionado con el equipo culé. El arquero alemán, que sufre una tendinopatía en su rodilla derecha, es seria duda para el próximo choque liguero que enfrentará a su equipo con el Espanyol e incluso el deportista está planteándose operarse para solucionarlo.

El FC Barcelona ha hecho oficial el parte médico, donde señala que «es baja» y «la evolución marcará su disponibilidad». Presumiblemente, Marc-André Ter Stegen será sustituido en el once inicial por Neto, meta llegado el pasado verano desde la disciplina del Valencia CF. 

Según indica el club catalán, el alemán se va a someter a un tratamiento en su rodilla derecha por los problemas derivados de la tendinopatía. Este problema ha hecho que el cancerbero se plantee pasar por el quirófano, según Mundo Deportivo, una vez finalizada la temporada, aunque la decisión está supeditada a la evolución de la dolencia.

Además, Arthur, compañero de Ter Stegen, también se encuentra lesionado, y se perderá las próximas tres semanas por las molestias que arrastra en el pubis.

Plazos a contemplar

El portero alemán está esperando el mejor momento para operar su rodilla derecha, ya que el tiempo de convalecencia, si finalmente se opera, estaríamos hablando entre 10 a 12 semanas de baja como mínimo.

La única vía abierta sería pasar por el quirófano sin sacrificar los juegos más importantes de la actual temporada sería después de la Eurocopa -aprovechando el mes de vacaciones-, pero si Alemania llega a la final de la competición internacional, que se jugaría el 12 de julio, le pondría en una difícil tesitura, ya que si se somete al bisturí, no volvería a los terrenos de juego hasta casi finales de octubre.

Hasta entonces, Ter Stegen irá trampeando haciendo terapias de factor de crecimiento de unos diez días de duración con el fin de mejorar y acondicionar su rodilla derecha. De ahí que su presencia de cara al partido del sábado ante el Espanyol esté prácticamente descartada así como muy dudosa su participación en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético el 9 de enero.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído