El jugador argentino reconoció que está “ansioso por ver a mis compañeros”

Kun Agüero se une a los entrenamientos del FC Barcelona antes de lo previsto

Después de la consagración en la Copa América y unas vacaciones en familia, el delantero comenzó a trabajar en su nuevo club

Kun Agüero se une a los entrenamientos del FC Barcelona antes de lo previsto

Sergio Agüero quiere empezar cuanto antes su aventura en el FC Barcelona.

El Kun entrenó este viernes 30 de julio por primera vez en su nuevo club tras regresar de las vacaciones con su familia posteriores a la consagración en la Copa América que se disputó en Brasil.

Agüero, que fue presentado en el Barça el pasado 31 de mayo, días después de jugar la final de la Champions League con el Manchester City, trabajó en solitario y no ocultó sus ganas de conocer a sus nuevos compañeros de vestuario.

“Estoy muy contento de empezar con el primer entrenamiento. Ansioso y desesperado por ver a mis compañeros”, reconoció en declaraciones a los medios del club.

En su primer día, Agüero realizó en sesión matinal de trabajo en el gimnasio para luego hacer unos trabajos de campo en césped del campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En su primera práctica como jugador culé estuvo a las órdenes del fisioterapeta Juanjo Brau, quien lo guió en los distintos ejercicios que pusieron en marcha su etapa como estrella del elenco catalán.

El resto de la plantilla que encabeza el entrenador neerlandés Ronald Koeman se encuentra de pretemporada en Alemania, donde sábado se enfrentará al Stuttgart. El cuadro azulgrana también disputará un partido de exhibición ante el RB Salzburgo de Austria.

En el FC Barcelona tenían previsto que Sergio Agüero inicie su pretemporada el próximo lunes 2 de agosto pero el delantero argentino de 33 años decidió cortar sus vacaciones tras solamente de 19 días de descanso.

La próxima semana lo acompañará en los ejercicios de campo otro de los nuevo fichajes, el brasileño Emerson Royal, quien también participó de la final de la Copa América. Todavía está por definirse el futuro de Lionel Messi, aunque en el Camp Nou hay optimismo.

Se espera que Kun Agüero pueda hacer su debut el próximo 8 de agosto por el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo. Su principal objetivo en esta etapa de preparación será demostrarle a Koeman que puede ser la referencia en ataque, un plaza a la que también aspiran Antoine Griezmann, Memphis Depay y Braithwaite.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído