Los goles de Militao, Asensio e Isco zanjan un partido muy igualado en El Collao

José Juan no para a un Real Madrid con más suerte que brillo

Dos regalos, propio de los Reyes Magos, de la defensa del Alcoyano clasifican a los blancos para los octavos de final de la Copa del Rey

José Juan no para a un Real Madrid con más suerte que brillo
Isco anota el tercer gol del Real Madrid ante el choque con José Juan en la victoria contra el Alcoyano. PD

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra; o eso decían.

De nuevo Real Madrid y Alcoyano se veían las caras en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Un año más tarde misma eliminatoria en la competición del K.O. en un escenario maldito para el madridismo, El Collao, donde el equipo entrenado por Zinedine Zidane en ese momento cayó eliminado, creando un nuevo héroe nacional: el portero José Juan.

Fue un partido totalmente abierto y muy igualado que se pudo decidir en los pequeños detalles. El conjunto blanco recupera verticalidad en su ataque y elaboración de juego en un partido que el Alcoyano lo planteó como encerrona para volver a eliminar al equipo madrileño.

El Real Madrid cumplió en un partido que debía ser un trámite para un once sin muchos cambios y que, por momentos, se le atragantó. Militao y Alaba confirmaron que son jugadores indispensables en un equipo que comienza a fluir desde la defensa. Sin embargo, otros futbolistas como Hazard o Marcelo no terminan de arrancar en el ritmo de competición que se le exige.

El gol de cabeza de Militao calcado al del año pasado, aunque este en la salida de un córner indicaban los peores presagios de que se repitiera la historia. El empate con un auténtico golazo de Dani Vega por la escuadra de Lunin lo confirmaba.

El disparo de Asensio interceptó en un defensa alcoyano, engañando la dirección del tiro a José Juan. Isco aprovechó el fallo clamoroso de la defensa del conjunto local y tiró de pillo para poner el tercero y redondear el marcador.

En algún momento pareció que se repetiría la machada del equipo valenciano. El Real Madrid se adelantaba en el marcador, otra vez con un gol de Militao antes de llegar el descanso. Llegaba la tranquilidad y el Alcoyano empata el partido con un golazo que dejó enmudecido a Lunin, el mismo guardameta con el que cayeron eliminados en Alcoy. Pero los dos fallos de la defensa, que fueron auténticos regalos de Reyes Magos, lograron el pase del equipo de Ancelotti.

El problema de este equipo es de actitud. Ya se pudo apreciar en Getafe y se ha confirmado ante un equipo que milita en la Primera RFEF. En algunas fases del partido parecía que el Alcoyano se jugaba más que el Real Madrid en esta competición.

Florentino Pérez espera rival para los octavos de final de la Copa del Rey. Están clasificados ocho de los dieciséis equipos: Español, Valencia, Mallorca, Real Sociedad, Barcelona, Atlético Baleares, Rayo Vallecano y Real Betis Balompié. Los ochos equipos restantes se decidirán entre los enfrentamientos entre el Fuenlabrada y Cádiz, Gerona y Osasuna, Sporting de Gijón y Villarreal, Zaragoza y Sevilla, Mancha Real y Athletic Club de Bilbao, Almería y Elche y, por último, Rayo Majadahonda y Atlético de Madrid.

El sorteo se celebrará el viernes 7 de enero a las doce y media de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ficha de partido:

  • Alcoyano: José Juan Figueras; Lillo, Pablo Carbonell (Javier García Guillén, minuto 80), Carlos Blanco (Imanol García, minuto 60), Primi; Juanan, Fran Miranda 8Raúl González Valls, minuto 60); Javi Antón, Andy Escudero (Juli, minuto 60), Dani Vega (Víctor Revert, minuto 80); Mourad .
  • Real Madrid: Andriy Lunin; Nacho Fernández, Éder Militao, David Alaba (Jesús Vallejo, minuto 86), Marcelo; Casemiro, Camavinga (Toni Kroos, minuto 78) y Fede Valverde; Rodrygo (Dani Ceballos, minuto 86), Eden Hazard (Isco Alarcón, minuto 78) y Mariano Díaz (Marco Asensio, minuto 48).
  • Goles: 0-1 Éder Militao, minuto 39. 1-1 Dani Vega, minuto 66. 1-2 Marco Asensio, minuto 76. 1-3 Isco Alarcón, minuto 78.
  • Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Pablo Carbonell, Juanan e Imanol García por parte del Alcoyano y Camavinga y Rodrygo por parte del Real Madrid.
  • Estadio: El Collao.
  • Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído