Novena portería a cero de Bono y equipo menos goleado del campeonato en la primera vuelta

Este año es el del Sevilla: hay Liga

Ocampos lo acerca al liderato de la Liga y se encuentra a cinco puntos del Real Madrid con un partido menos

Este año es el del Sevilla: hay Liga
El único gol del Sevilla, obra de Lucas Ocampos, ante el Cádiz PD

El Sevilla comienza con una buena noticia este año: continúa en la pelea por la Liga. Con un solitario gol de Lucas Ocampos en la segunda mitad y tras el tropiezo del Real Madrid contra el Getafe, el conjunto andaluz se sitúa a cinco puntos del liderato. Si consigue una victoria contra el Valencia serían dos puntos de distancia por conseguir la primera plaza.

Pese a las dificultades, las bajas por lesión, por sanción o positivos de COVID y la falta de gol en la delantera hispalense, el Sevilla no para de ganar. Sigue convencido y se crece ante las adversidades con miras de equipo grande con el sueño de hacer algo histórico: conseguir por segunda vez en su historia alzar la competición doméstica que no consigue desde 1946.

El año pasado ya mantuvo el pulso para competirle la Liga a los dos equipos madrileños, que finalmente acabó ganando el Atlético de Madrid. En el último momento, y a falta de cinco jornadas, tropezó contra el Athletic Club de Bilbao y lo bajó del sueño.

El golazo de Ocampos refleja que el espíritu del conjunto andaluz ha cambiado. Tuvo la iniciativa, el juego, la presión y la confianza necesaria para campeonar. Ha aprendido de los errores del pasado y está demostrando que la emoción no lo puede sobrepasar.

Tres puntos de oro ante el Cádiz con un solitario gol a pesar de la cantidad de oportunidades. Pudo solventar con más margen de distancia en el marcador. Buena actitud del equipo en general, que fue muy de cara por el triunfo, a pesar de las bajas que tenía. Jugadores como Rakitic o Papu Gómez se encuentran en su mejor versión. Iván Romero peleó y participó en el gol.

Y el que desatasca los partidos: Lucas Ocampos. Es el máximo goleador junto a Rafa Mir en la competición doméstica. Su único gol valió tres puntos ante el Villarreal, dio el triunfo frente al Atlético de Madrid y volvió a hacerlo contra el Cádiz.

La buena noticia es que fue la novena portería a cero de Bono ante un Cádiz que apenas salió de su campo y se consolida como el equipo menos goleado del campeonato en la primera vuelta. La mala noticia fue la lesión de Fernando Reges, que salió cojeando y arrastrando el pie izquierdo. Fue sustituido por Rekik, que anotaría un gol en fuera de juego en los instantes finales del encuentro.

Julen Lopetegui salió con una defensa de circunstancias sin ninguno de los dos laterales derechos, sin estar Jesús Navas ni Gonzalo Montiel, además de la sensible baja de Jules Koundé en la zaga por la tarjeta roja que vio contra el Barcelona. Por tanto, apostó por una defensa compuesta por Diego Carlos y Marcos Acuña como habituales e incluyendo a Gudejl y Augustinsson. Otras de las bajas importantes fue la delantera, ya que no pudo contar con ninguno de los delanteros que tiene el Sevilla en su plantilla y tuvo que jugar el canterano Iván Romero.

El Sevilla espera recuperar sus hombres más importantes y, si gana con dificultades, mantenerse en la misma línea como mínimo, pero sin pasar tantos apuros. Mejorar de cara a gol es el objetivo.

Ficha de partido:

Cádiz Club de Fútbol: Jeremías Conan Ledesma; Carlos Akapo, Haroyan, Víctor Chust (Iza Carcelén, minuto 61), Pacha Espino; Alarcón, Calderón (Álex Fernández, minuto 54), Jonsson (Iván Alejo, minuto 61), Chapela (Sobrino, minuto 76); Álvaro Negredo y Osmajic (Andone Florin, minuto 54).

Sevilla Fútbol Club: Bono; Diego Carlos, Marcos Acuña, Gudelj, Augustinsson (Óscar Rodríguez, minuto 85); Fernando Reges (Rekik, minuto 54), Joan Jordán, Ivan Rakitic; Lucas Ocampos, Papu Gómez (Óliver Torres, minuto 85) e Iván Romero (Munir, minuto 70).

Gol: 0-1 Ocampos, minuto 58.

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó con tarjeta amarilla a Augustinsson

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 19 de Liga. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Navarrete, delegado del Cádiz Club de Fútbol, antes de comenzar el partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído