Parece una broma pero no lo es. Si vas a Catar a disfrutar del Mundial y mantienes relaciones sexuales, podrías enfrentarte a una pena de prisión de hasta siete años. Porque el Comité Supremo catarí comunicó que «Catar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual».
Así avisan desde Inglaterra. El medio inglés ‘Daily Star’ realizó un artículo en el que da voz a los avisos del cuerpo policial de cara a los aficionados británicos que viajen del 21 de noviembre al 18 de diciembre a ver el Mundial.
World Cup sex ban as horny fans warned one-night stands can lead to 7 years in jail – Daily Star. Really. If true enforcement ought to be a hoot https://t.co/BvBXfyhwkI
— Arthur Caplan (@ArthurCaplan) June 20, 2022
Esto genera mucha inquietud entre las autoridades inglesas, pues son conocedores de que los aficionados ingleses en su gran mayoría son hooligans, cuyo disfrute del viaje se resume en alcohol, fiesta y peleas principalmente.
El citado medio inglés aporta el testimonio de una fuente policial, la cual asegura que «por primera vez en la historia, existe una prohibición de sexo en el Mundial de Catar de este 2022″. Y añade:
«El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un ‘equipo’ de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión».
Además, las restricciones, por supuesto, afecta también a las fiestas y al consumo de alcohol. «La cultura de la bebida y la fiesta después de los partido, que es la habitual en la mayoría de los países, está prohibida con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados», concluye la fuente policial.
Catar quiere a los homosexuales en el armario
Pero hay más. El código penal del país árabe no prevé la homosexualidad entre mujeres, porque están sometidas en el sistema de tutela: hay cosas que solo pueden hacer con el permiso de un hombre.
También hubo polémica con una caricatura por parte de un medio catarí. «Aplástalos o te morderán», dicen las caricaturas publicadas con respecto a la presencia de homosexuales en el país durante el Mundial de Fútbol.
Además, una investigación conjunta realizada en el norte de Europa -Noruega, Dinamarca y Suecia- reveló que algunos hoteles que acogerán a miles de turistas durante el Mundial no están admitiendo parejas del mismo sexo.
Es cierto que ya se han lanzado algunas advertencias en público. Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar, confirmó en la CNN a finales del pasado año que «la homosexualidad no está permitida» en sus fronteras. Pero también prometió a los seguidores LGTBIQ+ que podrán viajar al país y asistir a los partidos sin consecuencias.