Lucas Di Grassi, probador de Pirelli para las cinco próximas pruebas privadas de cara a los neumáticos 2012

El piloto brasileño Lucas Di Grassi ha sido confirmado como piloto de pruebas Pirelli para los próximas cinco tests privados de este año, de cara al desarrollo de una nueva generación de neumáticos de Fórmula 1.

Además del programa de tests, a los mandos del Toyota ‘TF109’, el brasileño asistirá a alguno de los Grandes Premios de esta temporada, empezando por Silverstone, para recopilar información y transmitir su experiencia en las reuniones técnicas, según informa Pirelli en un comunicado.

Di Grassi ha sido piloto reserva de Renault en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde 2005, previamente a lograr un asiento oficial en el equipo Virgin Racing durante la temporada pasada. Además, se situó en posiciones de podio del Campeonato de GP2 en tres ocasiones consecutivas, entre 2007 y 2009.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, calificó como «muy importante» la contratación de Di Grassi. «Nos ha impresionado por su rendimiento – algo vital si queremos simular con exactitud condiciones de carrera- pero también por sus intercambios técnicos con los ingenieros. Estoy encantado de tener a Lucas en el equipo», indicó.

Mientras que el piloto, que se centrará en el desarrollo de los neumáticos de 2012, está convencido de que Pirelli ha hecho «un excelente trabajo» en poco tiempo. «Estoy deseando poder ayudarles a mejorar incluso más los PZero: no sólo de cara a los pilotos y los equipos, sino también de cara a los espectadores», apuntó.

Di Grassi sabe que está ante «una gran oportunidad» de acumular experiencia. «Tengo la posibilidad de acumular más tiempo a los mandos de un Fórmula 1 – algo difícil en estos días debido a las actuales regulaciones técnicas – y poder utilizar todo mi conocimiento para conseguir una diferencia real en este deporte», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído