Loeb (Citröen): «Por fin podremos celebrar el título con todo el equipo»

El piloto francés de Citröen y campeón del mundo de rally, Sebastien Loeb, se mostró contento a la conclusión del Rally de Gales ya que podría «celebrar el título con todo el equipo» ya que antes no habían tenido tiempo por la disputa de la prueba.

«Por fin podremos celebrar el título con todo el equipo. Todos los títulos son importantes y memorables, porque se consiguen de forma distinta. Esta temporada ha tenido un nivel muy alto y hemos tenido que luchar hasta el último rally. Estoy orgulloso de convertirme en el piloto de automóviles con más títulos, aunque no se puedan comparar las distintas disciplinas», señaló el ya ocho veces campeón del mundo.

Loeb tuvo que abandonar el rally tras un choque en el enlace que llevaba a la segunda especial. «Es una lástima porque me habría gustado librar la batalla con Latvala. Lo que ha pasado ha sido un incidente banal: íbamos por una pista estrecha y nos hemos cruzado con un vehículo en una colina sin visibilidad. El conductor ha tenido la mala idea de cerrarse a la derecha y hemos chocado», explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por su parte, el director general de Citröen, Frédéric Banzet, se sintió satisfecho por la temporada realizada por sus pilotos. «Loeb, Ogier y Citroën Racing han realizado una temporada extraordinaria. Hemos conseguido diez victorias en 13 rallys y los títulos de constructores y pilotos, así que el equipo ha estado a la altura de las expectativas de la marca», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído