Mercedes presenta el nuevo F1 W06 Hybrid

El equipo Mercedes, que dejó ver el nuevo monoplaza la semana pasada en el circuito de Silverstone, hizo este domingo en Jerez la presentación oficial del coche que competirá para revalidar el título de constructores y de pilotos, en la que el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg destaparon el F1 W06 Hybrid en el ‘pit lane’ del circuito.

«El lanzamiento de este nuevo coche es un momento emocionante para todos. Ver el producto de tanto trabajo girar una rueda es un gran motivo de orgullo. Sin embargo, hay un largo camino hasta que lleguemos a la primera carrera. Tenemos que construir un coche de carreras rápido y fiable para poder competir con rivales cuya competitividad nunca puede ser infravalorada. En este momento, todos los equipos están en cero puntos», dijo el director ejecutivo de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff.

Mercedes, con una intensiva fase de diseño combinando incrementadas ganancias y el objetivo de la innovación, ha producido el F1 W06 Hybrid, un coche que ofrece mejoras mecánicas, estructurales, aerodinámicas y de reducción de peso con respecto a su predecesor.

«El factor clave desde nuestra perspectiva es evitar el conformismo. Las expectativas ahora mismo son altas y se están haciendo muchas suposiciones sobre nuestro potencial para esta temporada. Internamente, sin embargo, somos completamente conscientes de que nunca puedes te puedes permitir quedarte parado en ningún deporte, especialmente en la Fórmula 1. Estamos ante competidores con gran historia de éxitos y, como nosotros, no van a estar contentos a menos que estén ganando», relató el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe.

«Por su puesto que, como el resto de equipos de la parrilla, hemos estado apretando más duro que nunca para encontrar áreas de ganancia de prestaciones. Pero, al mismo tiempo, debemos estar seguros de que nos movemos en la dirección correcta. Una de los riesgos en el desarrollo de un coche es que intentar dar pasos hacia adelante puede convertirse fácilmente en pasos hacia atrás. Tienes que asumir riesgos para progresar, pero esos riesgos tienen que ser cuidadosamente gestionados para producir un coche que sea mejor que su predecesor. Esto ha sido una idea subyacente para el equipo durante el invierno.

«Algunos cambios serán visualmente más apreciables, por su puesto, pero la clave está en los detalles. Debajo de las apariencias ha habido un montón de desarrollos desde el chasis hasta la perspectiva de la unidad de potencia, todos con el objetivo de crear un coche que es más seguro, más eficiente y más rápido. Con la era del híbrido en sus comienzos está llena de miras para la innovación», añadió.

Rosberg fue el encargado de conducir el F1 W06 en el inicio de la sesión de cuatro días en Jerez, la primera de las tres sesiones de tests de pretemporada en España. El alemán estará también al volante el martes, mientras que el actual campeón Hamilton correrá el lunes y el miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído