Rins se estrena en Moto2 con una gran victoria en Indianápolis

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) estrenó su palmarés en la categoría intermedia este domingo con una trabajada victoria en el Gran Premio de Indianápolis, décima prueba del Mundial, donde cruzó primero la meta por delante del francés Johann Zarco (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex).

Rins sigue dando pasos de gigante en su primera temporada en Moto2, donde además inició nuevo proyecto bajo las órdenes de Sito Pons. El catalán manejó los nervios y la presión de una exigente carrera sobre el inestable trazado de ‘Indy’ para lograr su primer Gran Premio y ascender además al segundo puesto de la general.

La carrera en Moto2, tras la locura vivida en Moto3 por la lluvia, comenzó con muchas dudas en los pilotos. La falta de agarre y el miedo a las caídas mantuvo un amplio grupo en cabeza. Rins, que salía desde la pole, logró entrar en la última vuelta como líder de la carrera y, con el buen ritmo demostrado durante el fin de semana, no dejó escapar la victoria.

Peor le fueron las cosas al defensor del título, Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS). El español salió bien pero pronto se vio relegado hasta más allá del décimo puesto. La remontada del vigente campeón no se hizo esperar pero finalmente no logró subir al podio, perdiendo además una posición en la general en detrimento de su compatriota.

El líder Zarco se las ingenió para mantener su sólido liderato, ahora con 199 puntos por los 128 de Rins. En medio de la batalla por la cabeza, el francés logró sujetar finalmente al italiano Franco Morbidelli, tercero en ‘Indy’, para afianzarse como líder en Moto2. El suizo Dominique Aegerter, en la pelea durante, toda la carrera se quedó sin podio.

En cuanto al resto de españoles Àxel Pons (Kalex) logró una meritoria séptima posición, Àlex Márquez (EG Marc VDS) fue décimo y Luis Salom, compañero de Rins, decimosexto. Julián Simón se fue al suelo a pesar de que firmó la mejor salida de la carrera poniéndose primero partiendo desde la posición decimoséptima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído