Button niega que su permanencia en la Fórmula 1 dependa del dinero

SUZUKA (JAPON), 26 (Reuters/EP)

El piloto británico Jenson Button (McLaren) refutó a Niki Lauda este sábado después de que la leyenda austriaca de la Fórmula 1 sugiriese que el piloto le había comentado que quería quedarse en McLaren el año que viene y que cualquier incertidumbre estaba relacionada con dinero.

«Hablamos cuando iba a orinar y de todos modos nunca le comprendí», dijo el británico de 35 años, negando que el quid de la cuestión fuera el dinero. «Creo que simplemente le dije ‘sí’ para ser educado. Realmente no tuve una conversación propiamente como tal. No obstante, es amable que haya ido a los medios y dicho eso», prosiguió.

Lauda, triple campeón de la F1, presidente no ejecutivo del equipo Mercedes y comentarista de televisión, dijo a la BBC en el Gran Premio de Japón que había hablado con Button sobre la situación.

«Le dije a Jenson ayer, lucha con (el jefe de McLaren) Ron Dennis por el dinero, porque siempre es lo mismo. Pero quédate, porque si te vas, se habrá marchado uno de los últimos pilotos rápidos», dijo Lauda, quien ganó su tercer título con McLaren en 1984.

«¿Cuál es la mejor combinación para asegurar que el coche va rápido y desarrollar su motor? Son esos dos tipos (Button y su compañero Fernando Alonso). Pon a un joven en el coche y el motor no irá más rápido», continuó.

«Al final, Jenson y Ron (Dennis, jefe de McLaren) son suficientemente inteligentes para darse cuenta. Jenson me dijo ayer que quiere pilotar ahí y que no quiere retirarse», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído