Sordo entra en el podio en la primera victoria de Mikkelsen

El piloto español Dani Sordo (Hyundai) ha conseguido subirse al podio en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada después de que el campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen), se saliera del trazado en el último tramo cuando tenía la prueba prácticamente en el bolsillo, mientras que la victoria final fue para para el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen).

Mikkelsen consigue de esta forma su primera victoria en el Campeonato del mundo de Rallys, que le han ganado la partida a su compañero de equipo en Volkswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala, en su duelo particular por la segunda posición. Fue al final de la prueba cuando se les comunicó el accidente de Ogier contra un guardarraíl a menos de cuatro kilómetros de la línea de meta, arrancando la rueda trasera derecha de su Polo R WRC.

Gracias a la victoria de este domingo, el danés mantiene vivas sus opciones de superar a Latvala y ser subcampeón de pilotos en la cita final del próximo mes en Gran Bretaña.

Por su parte, Ogier ha sido trasladado al hospital, donde se le han hecho las pruebas pertinentes. El piloto francés ha chocado cuando rodaba con 51 segundos de ventaja sobre Mikkelsen, y de esta manera no puede sumar la octava victoria de la temporada en la prueba mixta de cuatro jornadas que se ha celebrado esta semana al sur de Barcelona.

El duelo más interesante de la prueba ha estado entre Mikkelsen y Latvala. Ambos estaban separados por menos de un segundo después de que primero Latvala pinchara a tres tramos del final y el vencedor de la prueba hiciera después un trompo en la penúltima especial. El margen final de la victoria ha sido de 3,1 segundos.

Mads Ostberg, con su Citroën, ha terminado cuarto tras mejorar los tiempos y superar a su compañero de equipo Kris Meeke. El neozelandés Hayden Paddon ha terminado entre los seis primeros con otro i20 WRC.

Un sexto puesto al que no pudo acceder Thierry Neuville. El belga tuvo un problema en la transmisión en en la penúltima especial y terminó de esta manera en la octava posición. La última cita de la temporada, el Rallye de Gales GB, se disputará en Deeside del 12 al 15 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído