Rins saborea la victoria y Moto2 se aprieta en Austin

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) conquistó este domingo el Gran Premio de Las Américas, tercera prueba del Mundial, en una carrera que dominó de principio a fin, por delante del británico Sam Lowes (Kalex) y el francés Johann Zarco (Kalex).

Rins logró su undécimo podio en la categoría intermedia y su tercera victoria. El mejor debutante el año pasado y subcampeón del mundo dio un paso al frente en un trazado de Austin que demostró dominar a la perfección esta semana haciendo buena su pole. El pupilo de Sito Pons gestionó a la perfección la carrera y, desde la primera vuelta, mandó en solitario.

El catalán tuvo sólo la amenaza de Lowes, pero pronto demostró mejor ritmo que el nuevo líder del Mundial. Rins, por su parte, se pone segundo de una general apretada, a solo un punto de Lowes, con los cuatro primeros en cuatro puntos. Zarco (45) y Luthi (43), que cede la cabeza con su séptimo puesto, prometen batalla.

La carrera en solitario de Rins contrastó mucho con la pelea que se vivió por entrar en el podio. Finalmente, el vigente campeón del mundo, Zarco, impuso sus galones para subirse al tercer cajón en Austin. Dominique Aegerter (Kalex) y Jonas Folger (Kalex) fueron cuarto y quinto.

En cuanto al resto de españoles, Julián Simón (Speed Up) fue noveno, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Luis Salom (SAG Team) undécimo y decimotercero, todos ellos en la zona de puntos. Destacar la ausencia de un Efrén Vázquez, quien sufrió una dura caída en la calificación por la que terminó en el hospital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído