Lowes no desaprovecha la pole y reina en Moto2, con Rins tercero

El piloto británico Sam Lowes (Kalex) ha logrado el triunfo en la carrera de Moto2 este domingo en el Gran Premio de España, que se ha disputado en el Circuito de Jerez, mientras que el español Àlex Rins (Kalex), remontando desde la séptima plaza, se ha subido al tercer cajón del podio, justo por detrás del alemán Jonas Folger (Kalex), segundo.

Lowes, ‘poleman’ del sábado, cedió su posición de privilegio en favor de Folger, que pasó a comandar la carrera en los primeros giros; sin embargo, una colada del germano en la curva Dry Sack volvió a dar la cabeza al inglés.

En la tercera vuelta, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se iba al suelo cuando iba sexto y se despedía de la lucha; con esto, el catalán sufría su tercer abandono en cuatro carreras. También en las primeras vueltas decían adiós a sus opciones el alemán Sandro Cortese (Kalex), que había partido desde la primera fila -tercero-, el italiano Luca Marini (Kalex), hermanastro de Valentino Rossi, y el español Axel Pons (Kalex).

La buena noticia la protagonizaba en ese momento Àlex Rins (Kalex), que ascendía desde la séptima a la tercera plaza y se colocaba a poco más de un segundo de Lowes. Por detrás del trío de cabeza, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) comandaba un grupo de pilotos que buscaba engancharse.

Sin embargo, las cosas no cambiaron y Lowes, segundo en las dos últimas pruebas del Mundial, consiguió al fin su primera victoria esta temporada, añadiendo nueve puntos más de ventaja sobre Rins. Folger y el catalán le acompañaron en el podio. Morbidelli fue cuarto.

Por su parte, Luis Salom (Kalex) terminó noveno, e Isaac Viñales (Tech 3), decimotercero. Xavi Vierge (Tech 3) se cayó en la primera curva y no terminó la carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído