Rosberg: «Estoy feliz por conseguir la pole, pero la carrera va a ser difícil»

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) declaró que está «feliz» por conseguir la ‘pole position’ en el Gran Premio de Bélgica, pero no se fía y señaló que será una carrera «difícil», en la que intentará recortar los 19 puntos que le separan de su compañero Lewis Hamilton, que saldrá desde la última línea de la parrilla.

«Estoy feliz por conseguir la ‘pole’, pero la carrera va a ser difícil, porque los neumáticos, la estrategia y todo en general son extremadamente difíciles este fin de semana, va a ser muy, muy interesante. Creo que vamos a ver un poco de todo, y más aún con Max (Verstappen) con superblandos y Kimi (Raikkonen) con blandos. Va a haber una gran cantidad de cosas sucediendo. Definitivamente no va a ser una carrera fácil», explicó Rosberg en rueda de prensa.

El germano indicó que han tenido de momento «un fin de semana difícil, especialmente esta mañana». «Nuestro ritmo en los terceros libres fue bastante malo en una vuelta, por lo que no fue sencillo entrar en la calificación, pero al final conseguimos hacer nuestro trabajo. Hicimos bastantes cambios en el coche para la calificación y fuimos por el buen camino. Todo empezó a tener sentido y me empecé a sentir bien, así que al final sí que acabe contento», apuntó.

Por otra parte, el segundo clasificado del Mundial también le supuso un motivo para alegrarse la buena consecución que tuvo su estrategia, tras realizar tres sesiones de entrenamientos libres en las que no ofreció su mejor versión.

«Estoy muy feliz porque hemos vivido una batalla ahí fuera, todo el mundo estaba muy cerca y me las arreglé para conseguir una buena vuelta y conseguir la ‘pole’, por lo que estoy definitivamente muy contento con todo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído