Andrea Iannone no correrá en Motegi para recuperarse de su vértebra dañada en Misano

Ducati confirmó este lunes que el piloto italiano Andrea Iannone no correrá el Gran Premio de Japón de este fin de semana, decimosexta prueba del Mundial de Motociclismo, después de que la vértebra que se dañó en el Gran Premio de San Mariano no haya sanado totalmente.

Iannone se fracturó la tercera vértebra dorsal en los primeros libres de la cita de Misano y tras perderse el Gran Premio de Aragón, seguirá sin poder subirse a su ‘Desmosedici’ después de que los exámenes a los que se sometió la pasada semana demostraran «la casi total absorción del edema y el inicio del proceso de calcificación» de la parte dañada.

«El médico de confianza de Iannone ha aconsejado, sin embargo, al piloto de continuar con la rehabilitación y de esperar todavía algunos días para una mayor evolución positiva en el proceso de cura, antes de salir de nuevo a la pista», advirtió Ducati en un comunicado.

De este modo, ambas partes han decidido no participar en Motegi y volver al Mundial de MotoGP la siguiente semana en el circuito australiano Phillip Island. Además, el equipo confirmó que no sustituirá a Iannone y que en el trazado japonés estará solo Andrea Dovizioso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído