MADRID, 28 (EUROPA PRESS
El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha señalado que han sido «muy competitivos en mojado» en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, pero ha asegurado que el tiempo «se mantendrá cambiante» durante todo el fin de semana en la penúltima cita del Mundial.
«Por la tarde me he encontrado muy cómodo sobre la moto y hemos sido competitivos en mojado. Pero parece que el tiempo se mantendrá cambiante durante todo el fin de semana, así que será importante ser hábiles y adaptarse rápido a esta situación», manifestó este viernes Jorge Navarro en declaraciones facilitadas por su equipo.Por otro lado, el tercer clasificado de Moto3 aseguró que «la pista presentaba zonas secas y mojadas». «Con estas condiciones, no hemos podido comprobar bien el agarre que presenta ahora el trazado. Además, han reasfaltado el circuito y han modificado un poco los desniveles, aunque encima de la moto no se notan mucho los cambios», confesó el valenciano.
El joven piloto reconoció que, a falta de seis minutos para que concluyera la tanda, no ha podido «evitar la caída en la curva 2». «Por suerte, he podido arrancar la moto y continuar dos vueltas más, que me han ayudado a recuperar la confianza. Además, ha sido una caída que nos ha ayudado a mejorar en algunos aspectos», prosiguió.Por otro lado, su compañero de equipo, Arón Canet, reconoció que fue «un buen resultado ser sexto en la combinada», además de asegurar que tienen «margen de mejora» para la carrera del domingo.
«Ser sexto en la combinada de hoy creo que es un buen resultado para este primer día y teniendo en cuenta que era mi primera toma de contacto con este circuito pero, de cara a mañana, pienso que aún tenemos margen de mejora», subrayó.
Además, el piloto valenciano reconoció que en la primera tanda no ha «pilotado del todo cómodo debido a las condiciones de la pista». «Había varios charcos de agua y, aunque el asfalto se ha ido secando poco a poco, algunas zonas del trazado han permanecido mojadas», prosiguió. Por otro lado, señaló que en los libres de la tarde «la pista estaba mojada» y han «trabajado con neumático de lluvia». «Hemos conseguido rodar bastante rápido y las sensaciones sobre la moto han sido buenas. El trazado me ha gustado mucho, es muy ancho y creo que en seco se me puede dar bien», declaró.