Los controladores SER comenzarán a multar el 1 de enero de 2021

Tráfico en Madrid: multarán a bicicletas, motos y patinetes ‘sharing’ aparcados en la acera

Las multas variarán entre los 30 y los 200 euros

Tráfico en Madrid: multarán a bicicletas, motos y patinetes 'sharing' aparcados en la acera

Viene todo revestido en ‘buenas intenciones’ y declaraciones en favor del ciudadano, pero al final de lo que se trata es de sacar pasta y seguir hostigando al sufrido conductor. En este caso de motos, bicicletas y patinetes.

Los controladores del servicio de estacionamiento regulado (SER) tendrán una nueva función en la ciudad de Madrid.

Ellos serán los encargados de imponer multas desde el próximo 1 de enero de 2021 a las bicicletas, patinetes y motos sharing que se encuentren mal aparcados en las aceras de la capital.

Un trabajo al que hasta ahora sólo se dedicaban los agentes de movilidad

El objetivo, según el Área de Medio Ambiente y Movilidad, es sacar estos vehículos de movilidad personal de los espacios peatonales, una práctica muy extendida, especialmente en la zona centro.

Las sanciones que impondrán estos controladores variarán entre los 30 y los 200 euros dependiendo de la gravedad del acto e irán acompañadas de tres fotografías del vehículo mal aparcado en las que se detallará la hora en que se cometió la infracción.

Una normativa que se centrará especialmente en las empresas de sharing.

En este caso, será la compañía quien reciba la infracción y esta deberá posteriormente trasladársela al usuario que haya alquilado el vehículo.

Las multas van en tres tramos: 30, 60 y 200 euros.

Dentro del primer escalón se situarán las sanciones más leves que se aplicarán a aquellas personas que estacionen una bicicleta o un patinete en un lugar no permitido de forma antirreglamentaria y que deberán abonar 30 euros como multa.

En el grado intermedio, el de 60 euros, el Consistorio sitúa aparcar sobre las motos o ciclomotores sobre aceras inferiores a tres metros; aparcar estos mismos vehículos en lugares no permitidos de la calzada, como zonas de carga y descarga, junto a fachadas o en zonas reservadas al transporte público, y anclar un vehículo de forma irregular.

El grado máximo, 200 euros, se aplicará cuando el ciudadano haya estacionado su moto o ciclomotor en la acera impidiendo gravemente el tránsito de personas.

La prohibición de aparcar bicicletas y patinetes en las aceras fuera de los anclajes sigue vigente y para que no parezca desquiciada, el Ayuntamiento de la capital aumentará un 50% los anclajes en toda la ciudad y duplicará el número de plazas de aparcamiento para motocicletas en las calzadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído