Sastre (Cervélo): «El equipo ha progresado de cara a la general»

El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) ha asegurado que su equipo «ha progresado de cara a la general» tras la disputa de la octava etapa de la Vuelta a España, celebrada entre las localidades de Villena y Xorret del Catí, sobre 190 kilómetros de recorrido.

«La etapa ha vuelto a ser realmente dura, por el recorrido y por el calor. Ha sido un día en el que el equipo ha vuelto a hacer un trabajo bonito y en el que hemos progresado un poquito de cara a la general, sobre todo con Tondo, que está en un gran momento de forma y tiene un gran ritmo en sus piernas», comentó el líder del Cervélo.

Para el corredor madrileño, más importante que los segundos conseguidos y las posiciones recuperadas, ha sido recobrar la confianza y la moral y encontrar un buen golpe de pedal. «Para mí ha sido un día importante, he vuelto a recuperarme, que lo necesitaba, de todas las dolencias y situaciones que llevo atravesando este año y he tenido la posibilidad de volverme a encontrar a mí mismo y de poder estar a un buen nivel», reconoció Sastre.

Sobre la actuación del equipo Cervélo, el campeón del Tour de Francia en 2008, explicó que ha tratado de «hacer un trabajo para Tondo», consistente en quitar a gente importante en la subida, porque optar a la victoria en el día de hoy, «era complicado con cuatro minutos que llevaba la escapada al pie del puerto», aseveró.

Para finalizar, el madrileño afincado en Avila, advierte del trabajo que queda por hacer. «Este domingo tenemos otro día duro». Como estamos viendo en esta Vuelta a España, desde su inicio tenemos un recorrido muy exigente, con puntos calientes en cada etapa y, sobre todo, con muchísimo calor», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído