Juan Carlos Castaño: «Contador es libre de recurrir y hará lo que crea oportuno»

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, ha indicado que no hay «nada» todavía nuevo en el ‘caso Contador’ y que el corredor madrileño «es libre» de recurrir y que duda de que no se complique todo en este caso.

«No hay nada todavía», señaló Castaño tras acudir a la presentación del Movistar Team. Además, recalcó que desde la RFEC no se había recomendado al pinteño que no recurriese y que lo que «textualmente» dijo que «dudaba de que no se complicase si recurría». «Es libre y hará lo que crea oportuno», añadió.

Igualmente, el dirigente subrayó que el Comité de Competición había actuado «de forma bastante justa, aplicando la norma, y sobre todo, de forma independiente», aunque advirtió que «está claro» que el derecho anglosajón «es diferente» al español, «que estima por encima de todo la presunción de inocencia».

Castaño, al que no le «consta» que la UCI o la AMA quieran alargar la sanción al todavía triple campeón del Tour, reconoció que el daño ya está «hecho, con independencia del resultado». «Si además la sanción se alarga, el gran perjudicado va a ser él», aseveró.

Finalmente, el presidente de la RFEC aseguró que en España «está funcionando» la lucha contra el dopaje, «aunque todo es mejorable». «Se ha demostrado que la permisibilidad no existe, pero hay problemas de interpretación. En una cuestión elemental con un resultado adverso, en el derecho internacional conlleva suspensión, mientras que en España no es así hasta que no se resuelve expediente y se dictamina si es culpable», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído