Los piratas somalíes secuestran a 208 personas en aguas del Índico en los dos primeros meses de 2011

Un total de 31 barcos han sido atacados y 208 personas secuestradas por piratas somalíes cuando transitaban por aguas del océano Índico en los dos primeros meses de 2011.

Así se desprende de los datos de la operación militar de la Unión Europea contra la piratería (Eunavfor) al cierre del mes de febrero.

El último de los ataques se produjo este lunes, 28 de febrero. El barco de bandera panameña y propiedad de una empresa griega «MV Dover» fue asaltado rumbo a Saleef (Yemen) desde Port Quasim (Pakistán), cuando transitaba a unas 260 millas náuticas al noreste de Salalah, en el Mar del Norte. Lleva una tripulación de 23 personas, de los que tres son rumano, uno ruso y el resto filipinos.

En total, según los datos del dispositivo de «Atalanta», permanecen secuestrados 31 barcos y un total de 691 personas, entre los que se encuentran los dos tripulantes españoles del barco de bandera mozambiqueña » Vega 5″, que tienen el dudoso honor de ser los últimos asaltados en 2010.

Lidera la lista el mercante «Iceberg 1», de bandera panameña, que lleva secuestrado desde el 29 de marzo de 2010 con una tripulación de 24 personas a bordo.

La mayoría de estos secuestros se concentran en las costas del Golfo de Omán y en la parte sur de Kenya y Tanzania. El » Vega 5″ es el buque que fue asaltado más al sur, en aguas de Mozambique. Son pocos los secuestros que se producen en las aguas somalíes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído