Hermida logra el cuarto puesto en la primera prueba de la Copa del Mundo

El español José Antonio Hermida ha logrado el cuarto puesto en la primera prueba de la Copa del Mundo, celebrada en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg, y no pudo repetir la victoria que ya consiguió en 2009.

El suizo Nino Schurter se adjudicó la prueba con una diferencia de más de un minuto con el segundo clasificado, el francés Julien Absalon, a 51 segundos del tercer corredor, el checo Jaroslav Kulhavye.

José Antonio Hermida se mostró contento con el cuarto puesto. La carrera fue muy competitiva hasta el final. «He salido con muchas ganas, muy centrado, pero en el primer tramo de descenso, se me han colado un par de corredores. Shurter y Absalon me complicaron mucho las cosas».

A pesar de la buena carrera de Hermida, tuvo un sabor agridulce tras la carrera: «Este primer resultado no era lo que buscaba, aunque debo pensar que un cuarto puesto no es un mal resultado de cara a poder luchar por la general a finales de año», declaró José Antonio.

El corredor español tiene dos grandes objetivos para este año, la general de la Copa del Mundo y Campeonato del Mundo. Al final, «la regularidad será básica para poder optar a un título que nunca he conseguido», concluyó Hermida, que vuelve mañana a España para preparar las siguientes carreras.

Además de la actuación de Hermida, hubo una gran representación española. Inaki Lejarreta entró en séptimo lugar, Carlos Coloma en noveno, Ivan Alvarez, en decimosexta posición, Sergio Mantecón Gutiérrez decimoctavo y Ruben Ruzafa, que entró en trigésimo primer lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído