Cavendish: «Quiero repetir triunfo y conseguir el doblete con los Juegos Olímpicos»

El ciclista británico Mark Cavendish se ha proclamado nuevo campeón del mundo de ciclismo, primer británico desde que Tom Simpson lo lograra en 1965, tras imponerse al ‘sprint’ en la prueba que ha tenido lugar en Rudersdal y en la que al finalizar ha declarado estar «muy orgulloso» y agradecido a sus compañeros «por el gran esfuerzo realizado durante toda la carrera».

Cavendish, que ya posee 20 etapas del Tour de Francia, se benefició del gran trabajo de sus compañeros de selección, que controlaron en todo momento las fugas que se produjeron y a los que pidió a la conclusión de la prueba «repetir el triunfo y conseguir el doblete con los Juegos Olímpicos».

«Tenemos ocho de los mejores ciclistas del mundo, no puedo creer que fue hace sólo tres años se nos anunció que estaríamos aquí y nos pusimos a trabajar para lograr la victoria», comentó, de cara a la cita olímpica en la que su país será el anfitrión.

Finalmente, el británico quiso aclarar que el equipo no consistía «únicamente en ocho ciclistas», sino que detrás hay un gran conjunto de «13 ó 14 profesionales» que han trabajado «durante todo el año para llegar en el mejor momento de forma posible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído