Gonzalo Fernández-Castaño: «Estoy decepcionado»

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño confesó estar «decepcionado» tras quedarse a un golpe del líder del Bankia Masters Madrid, el inglés Ross McGowan, con el mejor resultado del día en 9 hoyos, 30 golpes, en la primera jornada de dicho torneo, que se disputa hasta el domingo en el recorrido de El Encín, en Alcalá de Henares.

«Ha sido un gran día de golf. Estoy decepcionado por los tres ‘putts’ del 18, pero he metido otros muy buenos y una cosa compensa la otra. Como organizador tengo demasiadas cosas en la cabeza, pero verme en segunda posición con -7 me hace muy feliz», declaró el jugador madrileño, organizador de la cita golfista.

Fernández-Castaño reconoció tras seis meses sin competir debido a molestias en la espalda que el «dolor ha pasado». «Hay cosas peores, lo mío solo ha sido dolor de espalda. Me falta competición, pero voy a seguir trabajando en la misma línea», aseguró.

«He tenido un partido muy agradable con José María Olazábal y Francesco Molinari, que son buenos amigos. Sacar un torneo adelante es muy difícil y tener aquí a estos jugadores es de agradecer, me doy cuenta de que son verdaderos amigos», comentó.

Por su parte, el también español Alvaro Quirós, con 67 golpes (-5), recalcó que su actuación en la jornada de este jueves no estuvo «mal para empezar», y rescató como dato positivo, que no le dolió la muñeca.

«Una vuelta de -5 no está mal para empezar, he metido un ‘putt’ largo en el último para terminar con ‘birdie’. He cometido cuatro errores graves que me han supuesto hacer par en los pares 5 con un hierro en la mano desde el centro de la calle, esos pares me saben a ‘bogeys'», apuntó.

Sobre Luke Donald, afirmó que jugó «de forma impecable». «Sólo ha fallado un ‘putt’ corto en el hoyo ocho, creo que se ha confiado, y el ‘bogey’ del 18. Es el número uno», concluyó el jugador andaluz.

MCGOWAN, LIDER DE LA JORNADA: «MI MEJOR VUELTA DE LA TEMPORADA».

El líder de esta jornada, el inglés Ross McGowan, con 64 golpes (-8), reconoció que la de este jueves ha sido su «mejor vuelta de la temporada», algo «fantástico» para el británico.

«Creo que ha sido mi mejor vuelta de toda la temporada, ha sido fantástico. He empezado bien y he seguido dando buenos golpes. La clave ha sido dejar la bola en la posición correcta en los ‘greenes’ y que entren los ‘putts'», aseguró.

Finalmente, el número uno del mundo, Luke Donald, con 68 golpes (-4) en la primera jornada del torneo madrileño, confesó haber jugado «muy sólido», aunque podría haber sido una vuelta «mucho mejor».

«Me he dado muchas oportunidades aunque algunas se me han escapado. Podía haber sido una vuelta mucho mejor», concluyó el golfista inglés tras comentar las «buenas» condiciones del campo de El Encín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído