Daido-Juku Kudo

Este entrenador de kudo castiga a un alumno de nueve años con un patada en la cabeza

La comisionada para los derechos de los niños en Rusia, Anna Kuznetsova, ha calificado el comportamiento del hombre de inaceptable y peligroso

La cámara de vigilancia de una escuela infantil de kudo en la ciudad rusa de Naro-Fominsk, en las cercanías de Moscú, ha captado el momento en que un entrenador le patea la cabeza a uno de los niños en medio del entrenamiento, según rt.

El incidente tuvo lugar durante una demostración de escolares de nueve años que estaban actuando delante de sus padres, informa Vesti. En determinado momento, uno de los alumnos se dirige por error a la esquina equivocada y recibe un golpe en la cabeza por parte del entrenador, Iván Kurilko, en medio de la indignación de los padres. Por suerte, el menor llevaba puesto e casco y todo se quedó con un simple moratón.

Los padres acordaron que no denunciarían a Kurilko a la Policía si renunciaba. Sin embargo, el entrenador no ha cumplido la promesa y todavía sigue trabajando con menores.

«Ni siquiera voy a inventar excusas. ¡Fue un momento deportivo!», comentó al medio por teléfono.

Mientras tanto, el video de lo ocurrido ha llegado a la comisionada para los derechos de los niños en Rusia, Anna Kuznetsova. Cuando vio la grabación, se mostró indignada y calificó dicho comportamiento de inaceptable y peligroso para la salud de los alumnos, comprometiéndose a tomar medidas para influir en la situación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído