El deportista sufrió una lesión en el cráneo durante el enfrentamiento

Un boxeador fallece en un combate clandestino después de un descomunal KO

El púgil amateur falleció en un concurso denominado “Desafío Combate” que fue organizado contra las reglas sanitarias de Brasil

Un boxeador fallece en un combate clandestino después de un descomunal KO
Jonas de Andrade Carvalho PD

Un combate clandestino se terminó convirtiendo en una tragedia en Brasil.

El boxeador amateur Jonas de Andrade Carvalho falleció luego de un combate en el evento que llevó el nombre de ‘Desafío Combate’, organizado por una academia de boxeo de la capital más poblada del estado de Piauí, Brasil.

El pugilista, apodado Guerrero de Luz, sufrió fuertes golpes en su cabeza producto de los impactos de su rival y terminó inconsciente.

Según mostraron las imágenes de un video que se viralizó en las redes sociales, en un momento del combate Carvalho cae a la lona y es ahí cuando el árbitro comenzó la cuenta.

A pesar de verse visiblemente afectado, Jonas eligió continuar con la pelea hasta que fue recibió un nuevo golpe y se desplomó.

Una vez que se dio por finalizada la pelea, el pugilista se dirigió hasta su esquina con dificultad, casi sin poder mantenerse en pie. Frente a su estado, dos asistentes médicos se acercaron para asistir a Jonas, que se desmayó y fue retirado del cuadrilátero en los brazos de parte de su equipo.

Una vez que fue retirado de la Academia Fundo de Quintal, el hombre de 34 años y que es guardia de seguridad fue trasladado al hospital Buenos Aires de la ciudad. Allí falleció a causa de una lesión en el cráneo.

Una vez que se conoció la noticia de la muerte del púgil amateur, la federación piauiense de boxeo informó que el evento fue clandestino y que la entidad no formó parte de su organización.

Es importante reportar que debido a las medidas para restringir la crisis sanitaria que afecta a gran parte del territorio brasileño a causa del coronavirus, los eventos con público están prohibidos en el estado de Piauí.

La policía civil de Piauí informó que investiga las causas de la muerte de Carvalho. El cuerpo de la víctima fue enviado al Instituto de Medicina Forense. Según indicó la prensa local, el hombre que le provocó la muerte se llama Jonathan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído