Verdasco: «Mi mentalidad ha marcado la diferencia»

El tenista español Fernando Verdasco se mostró muy satisfecho tras certificar sus segunda semifinal consecutiva en un torneo Masters 1000, esta vez en Roma, tras su triunfo (7-6(4), 3-6 y 6-4) sobre el serbio Novak Djokovic, en un partido en que «marcó la diferencia» la «mentalidad» del madrileño.

«Si hay que mirar a algo que marcara la diferencia, fue mi mentalidad. Me ayudó en los puntos importantes como en el ‘tie-break’ del primer set. Me sentí bien a pesar de que Djokovic no me concedió ningún respiro. Controlé muy bien la situación», dijo el número nueve del mundo.

Respecto a su próximo rival en semifinales del Foro Itálico, el alicantino David Ferrer –quien derrotó al galo Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-1–, el reciente campeón en el Conde de Godó habló de las virtudes del de Jávea y le calificó como «uno de los mejores jugadores sobre tierra batida».

«Es un jugador muy duro y mirando los resultados que lleva este año –22 victorias y apenas 3 derrotas– en tierra batida, queda por zanjado que es uno de los mejores en esta superficie. Cada vez que juego contra él sé que es un partido muy difícil. Necesitaré mi mejor tenis si quiero ganar», aseguró.

Por su parte, el balcánico Novak Djokovic afirmó estar «muy decepcionado» por la derrota, aunque reconoció que le servirá de rodaje de cara a Roland Garros. «Obviamente estoy muy decepcionado por perder el partido. Estaba muy cerca de la victoria y sé que este partido podría haber caído de cualquier lado. Sólo un par de puntos decidieron el resultado final. Pero al final ganó el que más lo mereció», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído