Federer vence fácilmente a Mathieu en tres sets y ya está en cuarta ronda

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, ha vencido este sábado al francés Paul-Henri Mathieu (6-4, 6-3 y 6-2) en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último ‘Grand Slam’ del año, y se ha clasificado para una cuarta ronda que jugará contra Jurgen Melzer o el español Juan Carlos Ferrero.

El cinco veces ganador del US Open ha empezado el partido más relajado de lo habitual, y de ello se ha aprovechado Mathieu, que ha plantado cara al suizo durante todo el primer set. Sin embargo, Federer ha mostrado su excelso nivel en momentos concretos, los necesarios para romper el servicio de su adversario y dejar el choque visto para sentencia.

La que parecía iba a ser la oportunidad de Mathieu, número 109 del mundo, de vencer a toda una leyenda se ha acabado en cuanto Federer ha empezado a usar la derecha y a encadenar saques directos, hasta 13 por sólo tres de su rival. La resistencia del francés ha ido menguando con el paso de los juegos hasta que después de 1 hora y 39 minutos de partido Federer ponía el definitivo 6-4, 6-3 y 6-2.

El jugador helvético está demostrando que el US Open es su torneo favorito, ya que ha jugado las últimas seis finales y ha ganado cinco, mostrándose muy sólido en las tres primeras fases disputadas hasta ahora, en las que no ha cedido ni un solo set.

Después de no poder levantar el trofeo el año pasado al perder la final ante el argentino Del Potro, Federer quiere ganar su primer ‘Grand Slam’ del año y evitar así que su máximo rival, Rafa Nadal, logre completar el ‘póker’ de los cuatros ‘grandes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído