Verdasco, Ferrer, Feliciano y Gimeno-Traver culminan el pleno de la Armada

Los tenistas españoles Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Daniel Gimeno Traver han accedido a la tercera ronda del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, en una quinta jornada en ‘Flushing Meadows’ que se resolvió con un pleno de los jugadores de la ‘Armada’, que cuentan, de momento, con ocho militantes en tercera ronda.

En el caso del madrileño, octavo favorito sobre suelo norteamericano, no pasó excesivos apuros para derribar la resistencia del joven francés Adrian Mannarino, en choque que se decidió por 6-1, 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y 40 minutos de juego.

El zurdo estuvo impecable desde el fondo de la pista y apenas tuvo problemas para sumar la victoria. Verdasco, que no estaba en su mejor momento de la temporada, enmendó el rumbo para seguir contando con opciones de acudir a la próxima edición de la Copa de maestros.

Por su parte, el alicantino David Ferrer tuvo que esforzarse al máximo para superar (6-3, 6-4 y 6-4) al siempre incómodo Benjamin Becker en 2 horas y 9 minutos. El levantino, que ya alcanzó en la ‘Gran Manzana’ las semifinales en 2007, se mantuvo muy constante en su juego y llegó a quebrar hasta en cuatro ocasiones el servicio del alemán.

Y es que el número 12 del mundo cuajó uno de sus mejores comparecencias de los últimos meses desde el saque (11 ‘aces’), desde donde concedió apenas una ruptura a su oponente. Así, ‘Ferru’, que iguala tras este partido sus resultados del pasado curso en este cuarto ‘Grande’, espera en tercera ronda al también español Daniel Gimeno Traver.

El valenciano, que está brillando sobre el tapete estadounidense, eliminó a uno de los jugadores en alza en los últimos torneos, el galo Jeremy Chardy –venció a Verdasco en Montreal (Canadá)–, tras un tanteador global de 4-6, 6-2, 6-0 y 7-6(2) en 2 horas y 9 minutos.

La quincuagésima novena raqueta del circuito masculino reaccionó al tropiezo inaugural en el primer set y endosó por la vía rápida dos sets en los que llegó a conectar ochos juegos seguidos. A partir de aquí, y sintiéndose superior al galo, Gimeno Traver retrasó su victoria hasta la ‘muerte súbita’, donde apenas encontró obstáculos para cerrar el partido cómodamente.

FELICIANO LOPEZ SUFRE PARA VENCER AL 163 DEL MUNDO

Por otro lado, tuvo un camino más minado para acceder a los dieciseisavos de final el manchego Feliciano López, quien llego a necesitar de cinco mangas y más de 3 horas y 38 minutos de envite para doblegar al júnior francés Benoit Paire, número 16 del mundo.

El toledano, que ofreció un gran despliegue en su estreno ante el colombiano Santiago Giraldo, terminó doblegando a su oponente en cinco mangas (6-4, 6-7(4), 5-7, 7-6(3) y 6-2), en un choque donde predominaron los servicios, convirtiendo el español 23 ‘aces’ pro los 22 del galo.

López, que esta año ya ha vencido en Johannesburgo (Sudáfrica), se vio afectado por el parón por la lluvia, ya que paró con el primer set en su bolsillo. No obstante, al regreso a la pista fue Paire el que tomó el mando del encuentro, siendo el único jugador en hallar una pequeña debilidad ante los bombardeos de los saques.

Pese a todo, el doblista español cogió algo de aire tras embolsarse el cuarto acto, nuevamente resuelto en el ‘tie-break’, para, posteriormente, concluir su difícil batalla en una plácida quinta manga. De esta manera, Feliciano se medirá en su próximo cruce al vencedor del duelo entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el local Ryan Harrison.

Por último, en el primer turno, el catalán Tommy Robredo alcanzó su billete para los dieciseisavos de final antes de tiempo tras la anticipada retirada de su oponente por lesión en la muñeca, el francés Julien Benneteau, después de que dominara en el marcador el de Hostalric por 6-4 y 6-6, con 2-1 a su favor en la ‘muerte súbita’ tras una hora y 44 minutos de choque.

De este modo, Robredo se medirá por un puesto en los octavos de final frente al también francés Michael Llodra, que se deshizo del rumano Victor Hanescu por 7-6(2), 6-4 y 6-2 tras dos horas y diez minutos de juego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído