Federer y Djokovic se clasifican a las semifinales de Basilea y lucharán por repetir la final del pasado curso

El tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic lucharán este sábado para repetir la final del año pasado en el torneo de Basilea, de categoría 500 y puntuable para la ATP, tras imponerse en los cuartos de final al checo Radek Stepanek y al holandés Robin Haase, respectivamente.

Federer no tuvo que luchar mucho para deshacerse del checo (6-3 y 6-2), ya que éste no ofreció gran resistencia al juego del suizo, que tardó solamente una hora para llevarse el partido. El local estuvo muy bien desde el fondo de la pista y anotó 7 puntos de saque directo.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic también doblegó con más tranquilidad de la prevista al holandés Hobin Haase (6-2 y 6-3). El de Belgrado se medirá a su compatriota Viktor Troicki para enfrentarse en la final con Federer.

En los demás partidos de la jornada, el norteamericano Andy Roddick –cabeza de serie numero 4– ganó al argentino David Nalbandian por un doble 6-4 en poco más de una hora, mientras que Viktor Troicki se impuso al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2.

–RESULTADOS.

Cuartos de final.

Roger Federer (SUI/N.1) a Radek Stepanek (RCH) 6-3, 6-2.

Andy Roddick (USA/N.4) a David Nalbandian (ARG) 6-4, 6-4.

Novak Djokovic (SER/N.2) a Robin Haase (HOL) 6-2, 6-3.

Viktor Troicki (SER) a Richard Gasquet (FRA) 6-4, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído