David Ferrer y Feliciano López completan el equipo español en Charleroi

El equipo español de Copa Davis ya se encuentra al completo en la localidad belga de Charleroi, donde el próximo fin de semana disputarán la primera ronda de la Copa Davis, tras la llegada este lunes de David Ferrer y Feliciano López.

El alicantino y el madrileño se han unido a Rafa Nadal y Fernando Verdasco, que ya se encontraban en Charleroi. El número uno mundial, junto a Marc López, protagonizó la sesión matutina de entrenamientos en la pista del Spiroudome, que se prolongó desde las 10.00 hasta las 13.00, bajo la mirada del cuerpo técnico que encabeza el capitán Albert Costa, según informó la RFET.

Mientras, en el gimnasio del pabellón trabajaba Fernando Verdasco junto a su preparador, Vicente Calvo. De vuelta al hotel, el grupo se encontraba en el hall a Feliciano López, recién llegado de su exitoso periplo en el torneo de Dubai, donde disputó la final del cuadro de dobles junto al francés Jeremy Chardy.

Tras la comida, Feliciano y Verdasco se emplearon con gran intensidad en el primer tramo del entrenamiento que arrancaba a las 15.30 de la tarde, justo después de que se ejercitaran sobre la superficie de Deco Turf los belgas Olivier Rochus y Ruben Bemelmans.

A las 18.00 horas se incorporaba el último integrante del equipo, David Ferrer, que aterrizaba en París por la mañana procedente de Acapulco, donde conquistó por segundo año consecutivo el Master 500 mexicano, ante el murciano Nicolás Almagro, y recorría por carretera los 280 kilómetros que separan la capital de Francia de Charleroi.

Albert Costa se mostró satisfecho con la sede de la eliminatoria. «Dentro de que es una pista dura en ‘indoor’, no es excesivamente rápida, y la adaptación de los jugadores no será un problema. Ha sido una buena toma de contacto la de hoy, la actitud ha sido muy buena», explicó.

Este martes, el equipo español volverá a los entrenamientos en doble sesión, de 9.00 a 11.00 y de 13.00 a 16.00. A las 16.30 está prevista la rueda de prensa oficial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído