España se clasifica para la final de la Liga Europea, que disputará contra Polonia

La selección española masculina de tenis de mesa ha logrado su clasificación para la final de la Challenge Division de la Liga Europea a pesar de caer 3-2 en Croacia ya que el resultado de la ida (3-1) le sirve para meterse en la final ante Polonia.

La actuación de Endika Díez fue la más destacada del equipo nacional en tierras croatas. El jugador vasco venció 3-0 a Juzbasic pero no fue tan sencillo. El palista del Irún Leka Enea sufrió una lesión cuando ganaba 2-0 y tuvo que aguantar el tercer set con sus molestias físicas para acabar venciendo por 3-0.

Esta lesión le impidió para jugar el dobles, que se lo llevaron los jugadores croatas. Jesús Cantero, del UCAM Floymape Cartagena, no logró puntuar y Marc Durá, del DKV Borges Vall, dio el otro punto para la delegación nacional.

Por otra parte, el conjunto polaco demostró su potencial en sus enfrentamientos ante Hungría y le superó en los dos partidos que jugaron en estas semifinales. El primer partido de la final se jugará en España el 25 de octubre y la vuelta en Polonia el 29 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído