EL ALICANTINO COMIENZA CON BUEN PIE SU ANDADURA EN EL TORNEO DE MAESTROS

David Ferrer sigue intratable y se carga a Del Potro en el Masters de Londres

El argentino forzó el tercer set pero nada pudo hacer ante un jugador en racha (6-3, 3-6 y 6-4)

David Ferrer sigue intratable y se carga a Del Potro en el Masters de Londres
David Ferrer. PD

El tenista español David Ferrer se ha estrenado con victoria en la Copa Masters de Londres, que se está celebrando en el O2 de Londres, tras doblegar al argentino Juan Martín del Potro (6-3, 3-6 y 6-4) en un partido donde volvió a demostrar su condición de guerrero y su excelente estado de forma.

Ferrer ya se había quitado la espina antes del estreno. Su victoria en el Masters 1000 de París, el último del curso, le ha permitido llegar a la capital británica con el pecho descubierto, pero con su derecha como mejor aval, un golpe indefendible si lo ejecuta con confianza desde el fondo de la pista.

El alicantino tuvo muchas de ésas y también en la red, donde comprometió a Del Potro, quien también ha firmado buen final de temporada tras su victoria en el torneo de Basilea frente al mismísimo Federer. Pero ‘Ferru’ comenzó sensacional, muy seguro con su servicio.

Al cuarto juego, el español ya había quebrado el saque del tandilense, que cedió el primer acto por 6-3. Ferrer creció en su tenis, pero no pudo aprovechar esta corriente para cerrar el duelo en la segunda manga. Fue entonces cuando el jugador de la ‘legión’ sacó lo mejor del ‘saque y volea’ para mantenerse con vida.

Idéntica ruptura en el cuarto asalto, pero para ‘Delpo’, y vuelta a empezar tras el 3-6 que igualaba las fuerzas. Fue entonces cuando tuvo lugar el tercero y definitivo que sirvió a Ferrer para demostrar que atraviesa un dulce momento y que no tiene rival si conecta su derecha como sabe, siendo agresivo.

Tras un intercambio de roturas, Ferrer pudo apretar en los juegos finales, el antepenúltimo del duelo, para comenzar de la mejor manera el torneo de maestros de Londres. El español quiere dejar claro que su número de favorito, el cuarto, no es ni casualidad ni producto de la ausencia de Nadal.

–RESULTADOS DE LA COPA MASTERS.

-Lunes.

Grupo A.

Andy Murray (GBR/N.3) a Tomas Berdych (RCH/N.5) 3-6, 6-3 y 6-4.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.7) 7-6(4), 6-3.

-Martes.

Grupo B.

Roger Federer (SUI/N.2) a Janko Tipsarevic (SRB/N.8) 6-3, 6-1.

DAVID FERRER (ESP/N.4) – Juan Martín del Potro (ARG/N.6) 6-3, 3-6, 6-4.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído