García López: «Estar en la segunda semana es una recompensa»

El tenista español Guillermo García López ha asegurado que su duelo de octavos de final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo, será «difícil», pero ha afirmado que estar en la segunda semana del primer ‘Grand Slam’ de la temporada ya es «una recompensa».

«No tengo más presión por estar en la segunda semana, es un premio al esfuerzo diario y al trabajo. Un tenista como yo aspira a poder ir partido a partido, trabajando los encuentros. Estar en la segunda semana es una recompensa. Lógicamente, como si fuera un niño, tengo que disfrutar ese premio», declaró tras ganar al Vasek Pospisil (6-2, 6-4, 6-4) en segunda ronda.

De esta manera, el albaceteño revivirá su duelo ante Wawrinka, con el que pierde 3-4 el cara a cara pero al que tumbó en la pasada edición de Roland Garros. «Ahora me espera un partido muy complicado. Las pistas están más rápidas y por su manera de jugar le favorece, a nivel sobre todo de saque porque la bola resbala más. No es igual que jugar en tierra batida. Será un partido difícil, pero debo jugar, disfrutar y vivir el momento».

Por otra parte, el número 36 del ranking ATP analizó su duelo ante Pospisil. «He ganado con muy buenas sensaciones. Me he sentido bien en la pista y a nivel físico voy a estar bien en la siguiente ronda. Estoy contento, feliz y quiero disfrutar de todo lo que viene ahora. El ha querido jugar todo el rato muy rápido, fulminar la pelota con la derecha e irse a la red. Todo muy deprisa. Por mi parte, lo que tenía que hacer lo he hecho bien», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído