En el Masters 1.000 de Miami

Almagro se cita con Nadal tras vencer a Stakhovsky en su debut

Almagro se cita con Nadal tras vencer a Stakhovsky en su debut
Almagro. AT

El tenista español Nicolás Almagro será el primer rival de su compatriota Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, tras derrotar al ucraniano Sergiy Stakhovsky en tres sets (6-3, 6-7(3) y 6-4), tras dos horas y 19 minutos de duración.

El murciano, que consiguió su sexta victoria del año en apenas 11 partidos disputados, sufrió para deshacerse de Stakhovsky, que se levantó raudo tras ceder el primer set y forzó el ‘tie break’.

Con un juego muy sólido desde el fondo de la pista, Almagro tuvo que recurrir al tercer acto para obtener el billete a segunda ronda.

Almagro no falló en los momentos clave y sentenció su presencia en la siguiente ronda, donde se enfrentará al también español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie del torneo y uno de sus grandes verdugos.

El pimentonero y el balear se han enfrnetado en once ocasiones hasta la fecha y Nadal ha vencido en diez de ellas.

Quién no corrió la misma suerte fue Marcel Granollers, que se despidió a las primeras de cambio en el certamen estadounidense. El catalán perdió ante el coreano Chung Hyeon que ganó por 6-0, 4-6 y 6-4 en un choque que supuso el primer triunfo del tenista asiático en el circuito ATP. Hyeon ocupa el puesto 118 del mundo.

MENENDEZ SE DESPIDE Y RAMOS, ADELANTE.

Por su parte, Albert Ramos completó la jornada de este miércoles con un cómodo triunfo ante el portugués José Sousa, al que derrotó por un doble 6-2. El tenista catalán se enfrentará en segunda ronda al francés Adrián Mannarino. El tope de Ramos en Miami son los dieciseisavos de final, techo que alcanzó en 2013.

Además, y sin tanta suerte, el español Adrián Menéndez –que había superado dos rondas en la fase previa– perdió a manos del estadounidense Tim Smyczek por 4-6, 6-3 y 6-4 y dijo adiós en su primera participación en el certamen norteamericano.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Tim Smyczek (USA) a ADRIAN MENENDEZ (ESP) 4-6, 6-3 y 6-4.

Austin Krajicek (USA) a Denis Istomin (UZB) 6-4, 6-4.

ALBERT RAMOS (ESP) a Joao Sousa (POR) 6-2, 6-2.

Jarkko Nieminen (FIN) a Marinko Matosevic (AUS) 6-3, 6-3. NICOLAS ALMAGRO (ESP) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-3, 6-7(3), 6-4. Robin Haase (HOL) a Kyle Edmund (GBR) 6-2, 6-2.

Filip Krajinovic (SER) a Dusan Lajovic (SER) 2-6, 7-6(5), 4-2 y retirada.

James Duckworth (AUS) a Damir Dzumhur (BOS) 6-3, 3-6, 6-3.

Chung Hyeon (COR) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-0, 4-6, 6-4.

Jack Sock (USA) a Go Soeda (JAP) 6-3, 6-4.

Carlos Berlocq (ARG) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-4, 3-6, 6-2.

Jan-Lennard Struff (ALE) a Benjamin Becker (ALE) 3-6, 7-6(10), 6-4.

Donald Young (USA) a Lu Yen-Hsun (TAI) 5-1 y retirada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído