Granollers, Feliciano y Verdasco acceden a segunda ronda

Los tenistas españoles Marcel Granollers, Feliciano López y Fernando Verdasco han accedido este lunes a la segunda ronda del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, tras sus respectivas victorias ante el eslovaco Lukas Lacko, el georgiano Nikoloz Basilashvili y el alemán Tommy Haas, mientras que Pablo Andújar se ha retirado en su debut frente al ruso Teymuraz Gabashvili.

El barcelonés Marcel Granollers, número 77 del ranking ATP, inició los triunfos de la ‘Armada’ española en las instalaciones neoyorquinas de Flushing Meadows. Se impuso al eslovaco Lukas Lacko por la vía rápida (6-2, 6-3 y 6-1) en un partido que se prolongó una hora y 44 minutos.

Granollers rompió el servicio de Lacko nada más arrancar el duelo, encauzando así (3-0) un set inaugural que apenas rozó la media hora de duración (6-2). Parecía que el eslovaco se recomponía en la segunda manga, pero el catalán mejoró sus prestaciones en el séptimo y noveno juegos, donde quebró el saque de su rival y abrochó su marcador por 6-3.

Muy ‘enchufado’ con esa ventaja en su casillero, Granollers rubricó las buenas sensaciones apuntándose el tercer set por un contundente 6-1 y citándose en la siguiente ronda con el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimonoveno cabeza de serie y verdugo este lunes del finlandés Jarkko Nieminen (6-3, 6-1, 6-1).

Por su parte, el toledano Feliciano López venció por 7-6(5), 6-1 y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili, tras un encuentro de una hora y 37 minutos. Aunque ‘Feli’ empezó encajando una rotura en su servicio, situación remendada en el sexto juego (3-3), firmó buenas cifras con su saque y superó a un Basilashvili que realmente solo plantó cara en ese primer set.

Después de caer por 7-5 en dicho ‘tie-break’, el georgiano bajó su rendimiento en el segundo parcial y sucumbió por un tajante 6-1. En el tercer set arrebató el servicio (0-1) al toledano, quien sin embargo mostró arrojo para voltear la coyuntura (4-1) y encaminar la victoria que llegaría por 6-3. El próximo adversario de ‘Feli’ será el estadounidense Mardy Fish, que doblegó por 6-7(5), 6-3, 6-1 y 6-3 al italiano Marco Cecchinato.

ANDUJAR SE RETIRA POR MOLESTIAS FISICAS

El madrileño Fernando Verdasco, número 42 del ranking mundial, se trabajó a conciencia su billete a la segunda ronda, ganando al alemán Tommy Haas por 3-6, 6-1, (3)6-7, 6-3 y 6-1 en dos horas y 48 minutos. Un total de 57 ‘winners’, con 22 ‘aces’ y 80% de puntos ganados en primer servicio, fraguó el triunfo de un Verdasco que ahora se medirá al canadiense Milos Raonic, décimo favorito y vencedor de su duelo ante el estadounidense Tim Smyczek (6-4, 7-6(8) y 6-1).

Mientras, el conquense Pablo Andújar protagonizó la nota negativa con su retirada frente a Teymuraz Gabashvili. El marcador reflejaba igualdad a dos parciales (7-6(6), 0-6, 4-6, 6-4) y con el ruso empezando más entonado, casi ausente en la segunda manga, dubitativo en la tercera y recobrado de fuerzas en un cuarto set que se anotó y que precedió al abandono de Andújar por molestias físicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído