Desastre del español que ni siquiera accede a octavos del US Open

Djokovic gana con lo justo a Seppi y Nadal se deja remontar y cae ante Fognini

Rafa ganó los dos primeros sets, pero dejó que el italiano se le echara encima

Djokovic gana con lo justo a Seppi y Nadal se deja remontar y cae ante Fognini
Rafael Nadal. TN

Rafa Nadal fue perdiendo una y otra vez su saque en el último set y desperdició media docena de ventajas y roturas

Esto si es desastroso para Rafa Nadal. El campeón español, a quien nadie era capaz de remontar antaño, iba con dos sets de ventaje y dominaba el partido, pero dejó que el italiano Fognini se recuperará y terminó palmando.

Rafa fue perdiendo una y otra vez su saque en el último set y desperdició media docena de ventajas y roturas.

EL octavo cabeza de serie, no pudo superar la tercera ronda al perder en el último partido de la quinta jornada por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 frente al italiano Fabio Fognini.

La derrota de Nadal fue la tercera de la jornada del tenis masculino español después que también habían quedado eliminados el veterano David Ferrer, séptimo cabeza de serie, que generó la sorpresa al perder ante el francés Jeremy Chardy, vigésimo séptimo favorito, y Tommy Robredo (26) que también tuvo como verdugo a otro tenista galo, Benoit Paire.

La compensación fue ver los triunfos del toledano Feliciano López, próximo rival de Fognini, junto con el castellonense Roberto Bautista que lograron el pase a los octavos.

Nadal, que había llegado al último torneo de Grand Slam de la temporada con dudas sobre su juego, volvió a mostrar inconsistencia, y su gran espíritu de lucha no fue suficiente para conseguir la victoria ante un rival que le había ganado ya dos veces este año.

Aunque Nadal consiguió ganar las dos primeras mangas, en la tercera no encontró su mejor saque y permitió que el italiano se mantuviese con vida, lo que al final le costaría la eliminación.

El haber perdido la manga no desmoralizó a Nadal que mantuvo la concentración y comenzó la cuarta con el break para el 2-0, pero de nuevo su saque no le respondió y lo perdió en el cuarto (2-2) y octavo (3-5) para ceder el set.

 

Para el español es un revés tremendo. Ni siquiera accede a octavos del US Open y lo que es pero, ha dado una imagen de fragilidad inusitada.

Veremos que hace, aunque fuerza y coraje tiene a raudales.

EL SERBIO A LO SUYO

El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó este viernes los octavos de final del US Open, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, con una versión comedida ante el italiano Andreas Seppi (6-3, 7-5, 7-5), sin necesidad de alardes para citarse ahora con el español Roberto Bautista o el belga David Goffin.

El número uno del mundo ofreció una discreta actuación para mantenerse en liza en un torneo que conquistó en 2011 y al que llegó herido en su orgullo y también en su condición física. El de Belgrado encajó dos derrotas en las finales de Montreal y Cincinnati que busca olvidar en Nueva York.

Sin embargo, como en el anterior encuentro ante al austríaco Andreas Haider-Maurer, ‘Nole’ no mostró su mejor juego. Muy pocos golpes ganadores y muchos errores que aún así no le apartaron de la victoria por la vía rápida, encajando los primeros ‘breaks’ pero demostrando tener, de momento, salidas para todo.

Y es que Seppi tampoco tuvo su día a pesar de que endosó a su rival el primer ‘break’ del torneo a las primeras de cambio. Sin apurar mucho sus golpes, Djokovic dio la vuelta al marcador para apuntarse la primera manga. El ritmo triste y los numerosos errores dejaron una mala imagen de ambos.

No mejoró en exceso el número uno en el segundo set, pero de nuevo Seppi no aprovechó las ocasiones que brindaba un número uno en modo diesel. Ambos se concentraron en guardar su servicio hasta que en el undécimo juego el de Belgrado se apuntó la rotura y a continuación el set.

Entonces Djokovic pareció dar un pequeño paso al frente para no dar pie a la sorpresa pero, dentro de su actuación irregular, aún necesitó de un par de intentos para avanzar en Flushing Meadows. El ganador este año en Australia y Wimbledon comenzó rompiendo a su rival y después salvó un 0-40 con su saque.

Estaba en la senda correcta el serbio pero cuando sacaba para cerrar el partido en el décimo juego apareció el ‘break’ en contra. Un buen resumen de un Djokovic que cumplió expediente y tiró de galones cuando fue necesario. Así, rompió a Seppi y firmó su victoria a continuación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído