Nadal: «Desde el fondo me estoy sintiendo bien con mi ‘drive’ y estoy perdiendo menos pista»

EL tenista español Rafa Nadal aseguró que se siente «mejor desde el fondo de pista», comentando que está «perdiendo menos pista» y añadiendo que, al igual que ante Ivo Karlovic, ante Milos Raonic aguantó «los momentos de presión» y no cometió «errores en los momentos importantes» para meterse en cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai.

«La realidad es que, aunque hubiera perdido el partido de ayer, hubo cosas muy positivas como que en ningún momento tuve ansiedad, aguanté bien los momentos de presión y en los momentos importantes no cometí errores y hoy ha sido similar. Desde el fondo me estoy sintiendo bien con mi ‘drive’ y estoy perdiendo menos pista», explicó tras el partido en declaraciones a Canal+Deportes recogidas por Europa Press.

El balear indicó que fue «un partido un poco distinto al de ayer», destacando que «la dificultad en el resto» era grande como contra Karlovic, y apuntó que cuando el punto estaba en juego era «un punto más lógico».

«Raonic es mejor jugador de fondo que Karlovic y el punto se convierte en uno más normal. Desde el fondo me he sentido mejor, he jugado más agresivo, he cambiado al paralelo bastantes veces con el ‘drive’. En algún momento he cometido algún error de revés, pero en general creo que ha sido un partido muy bueno», señaló.

Nadal volvió a ganar un set en la ‘muerte súbita’ como hiciera contra Ivo Karlovic y afirmó que «ganar otro contra uno de esos rivales que no quieres llegar al ‘tie-break’ es una muy buena noticia».

El tenista español, que históricamente siempre se ha decantado por restar en el sorteo inicial, ha cambiando este hábito desde el torneo de Pekín. «Desde la semana pasada empecé eligiendo sacar. Intentando probar cosas. Es final de año y soy consciente de que el año no ha sido el mejor posible, pero estos últimos meses me estoy sintiendo mejor», indicó.

Nadal afirmó que «la semana pasada fue una semana muy positiva y aquí lo mismo», añadiendo que se está «encontrando bien, con más confianza y más tranquilidad». El ex número 1 del mundo explicó que «ganar da mucha confianza para lo que viene y da la oportunidad para jugar mañana».

«Los torneos que quedan son muy importantes y voy a intentar dar el máximo, pero me los tomo como preparación para empezar el año que viene fuerte. Este es mi gran objetivo», observó el de Manacor acerca del final de temporada.

«De momento las cosas van por un camino mejor de lo que esperaba a estas alturas, porque es una parte del año que siempre me ha costado. Estoy entrenando mucho y bien y haciendo las cosas lo mejor que sé y realmente creo que es el camino», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído