Carla Suárez: «Es muy importante, lograr el ascenso nunca el fácil»

La tenista española Carla Suárez se ha mostrado orgullosa del ascenso «nunca fácil» de España al Grupo Mundial de la Copa Federación, después de sentenciar este domingo la eliminatoria ante Italia (3-0), y ha reconocido que ha valido el sacrificio para cumplir el «objetivo» de la temporada.

«El haber podido conseguir esta victoria para nosotras es muy importante. Para nosotras es un objetivo que teníamos desde el principio. Llevábamos varios años en el Grupo Mundial II y lograr el ascenso nunca el fácil. Nos había tocado un sorteo complicado con Italia, un país que en los últimos años ha ganado varias veces esta competición», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, la jugadora canaria destacó el buen trabajo de Garbiñe Muguruza, que ganó dos de los partidos de la eliminatoria, el último este domingo ante Roberta Vinci, a la que Suárez había superado el día anterior. «Garbiñe los dos días ha sabido sacarse los partidos con comodidad. La valoración es muy positiva porque hay que sacrificarse para estar entre los ocho mejores países del mundo», explicó.

La grancanaria resaltó también lo bien que se han sentido en la tierra batida del Club Tennis Lleida. «Hemos tenido un fin de semana muy bonito. Todo ha ido muy rodado, el público ha estado de 10», afirmó. España conocerá a su rival de primera ronda en el sorteo que tendrá lugar el próximo mes de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído